Drugdealer, el proyecto de pop-rock retro de Michael Collins, regresa hoy con una nueva canción llamada Madison, la primera desde que lanzó el álbum Raw Honey, del 2019.

Collins expresó que Madison marca un cambio en su enfoque vocal, una modulación hacia arriba después de que Annette Peacock sugiriera que estaba cantando por debajo de su rango. Aparentemente, este fue un momento eureka para Collins, y justo se muestra en la canción.

La canción también se anuncia como un homenaje a artistas como Van Morrison y Nick Lowe, personajes que se escuchan como claras influencias dentro del tema. «Madison es un deslizamiento suave y conmovedor con una estética de los años 70 que estoy cavando bastante» explicó el chico.

Collins también expresó que «Madison fue la primera canción que escribí en el período posterior a Raw Honey. No me había sentido muy seguro de mi voz durante un tiempo, hasta que sucedió un encuentro casual con una artista mayor, Annette Peacock. Ella ayudó a cambiar mi perspectiva y estilo. Me dijo que no estaba cantando en mi rango correcto, para modularlo. Tenía razón y cambió mi perspectiva sobre el canto».

Madison es la primera vez que sentí que estaba escuchando cómo sonaba realmente, después de años de hablar más por defecto con numerosos colaboradores que sabía que tenían sus voces. Fue bastante surrealista y estoy muy agradecido por su consejo» dijo al final de su discurso.

Mira el video de Madison de Average Cowgirl y Max Ziman a continuación: