Conocidos como íconos del New Wave de los 80, Simple Minds anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, Direction of the Heart, y compartieron su primer sencillo, Vision Thing. Direction of the Heart saldrá el 21 de octubre a través de BMG.

La formación actual de Simple Minds incluye a los miembros fundadores Jim Kerr (voz) y Charlie Burchill (guitarras, teclados) junto con Gordy Goudie (guitarra acústica), Ged Grimes (bajo), Cherisse Osei (batería), Berenice Scott (teclados) y Sara Brown (voz).

Vision Thing es un tributo al padre de Kerr, su “mejor amigo”, quien murió en 2019.

Kerr y Burchill crearon y demostraron gran parte de Direction of the Heart en Sicilia, Italia, donde ambos viven. Luego, el álbum se grabó en los Chameleon Studios de Hamburgo. Simple Minds autoprodujo la mayor parte del álbum, con producción adicional de Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall). El bajista de Simple Minds, Ged Grimes, la baterista Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown contribuyeron en algunas de las pistas, pero grabaron sus partes por separado en Londres.

Además, el líder de Sparks, Russell Mael, es invitado en Human Traffic del álbum.

Kerr dijo lo siguiente sobre el álbum en un comunicado de prensa: “¿Cómo hacer un disco de ‘electro-rock para sentirse bien, durante los peores momentos? Direction of the Heart es el resultado de ese desafío. ¿Quién hubiera pensado que nos divertiríamos tanto creándolo?»

La banda escocesa se formó en 1977 y lanzó sus primeros dos álbumes, Life in a Day y Real to Real Cacophony, dos años después, en 1979. La banda encontró su mayor éxito con su sencillo de 1985 Don’t You (Forget About Me), de la banda sonora de The Breakfast Club de John Hughes y un éxito número 1 en las listas Billboard Hot 100. Su álbum de 1985, Once Upon a Time, también fue un gran éxito. Su sencillo icónico, Alive and Kicking, fue un éxito número 3 en las listas Billboard Hot 100. La banda realmente no ha dejado de lanzar música nueva desde entonces; el último álbum de Simple Minds fue Walk Between Worlds del 2018.

Escucha sus más recientes movimientos a continuación: