El Columpio Asesino, denominada como una de las bandas más influyentes dentro del pop y la música alternativa de España, ha compartido un nuevo single llamado La Niña Chica.

Evocando un sonido de los 80’s construido por sintetizadores, guitarras y una letra llena rabia y desazón, La Niña Chica habla acerca de cómo a los huamnos nos cuesta digerir y aceptar la dura realidad que tenemos que enfrentar.

Para explicar el significado, la banda compartió un video lyric con una portada, obra de Peio Basail Izcue, explicando: “Todo el mundo sabe que nada va a cambiar. Todo lo sólido se desvanece en el aire, pero el desencanto permanece. Todo se desmorona bajo nuestros pies salvo nuestro lado más salvaje, nuestra ansia de satisfacer los instintos, nuestra naturaleza animal. Todos somos víctimas porque todos somos verdugos. Los perros, las ratas, las ardillas, los cerdos y también los peces han formado parte de la iconografía de El Columpio Asesino, como metáforas de una esencia salvaje de la que no podemos escapar. Al igual que esta fotografía: un mero espejo donde vernos reflejados como especie».

En el momento, la banda se encuentra a punto de realizar una serie de conciertos que pasaran por diferentes ciudades y festivales de España, comenzando este 19 de marzo en el Let’s Festival, y culminar con un concierto, en promoción su material, en Kafe Antzokia, Bilbao el 3 de diciembre.

Escucha a continuación La Niña Chica: