La cantante y compositora americana Jillian Rose Banks, mejor conocida como BANKS, tras encierro pandémico lleno de «aislamiento de la mejor manera posible» , finalmente volvió a tomar el control total de su música y su arte, para crear Serpentina, su próximo álbum de estudio de la cantante que llegará a las plataformas el 8 de abril. Y para acompañar este anuncio, la chica ha lanzado su tercer sencillo de esta nueva etapa, Holding Back.

“Siento que nada puede tocarme”, le dijo Banks a la prensa. “Como una reina serpiente, una vez que mudas tu piel tienes que seguir moviéndote y estar presente en la nueva piel en la que estás. Eso es lo que me pasó a mí”. En dicha declaración, Banks habla sobre su aislamiento de meses en los que cerró las puertas al lado comercial de la música y, en cambio, se centró en escribir letras, coproducir y “enamorarse” nuevamente de todo el proceso de creación de canciones.

Después de «romper» algunos de los demonios que tuvo que enfrentar durante la pandemia, dice que encontró una nueva fuerza en sí misma y en su arte que nunca antes había sentido. “He tenido momentos en mi vida en los que he estado menos segura de mí misma”, dijo. “Encontré esta nueva confianza en mi propia creatividad, en mi intuición y en mis propias opiniones”.

El jueves a la medianoche, la cantante lanzó el tercer sencillo del álbum, Holding Back, que dice trae una «energía que es tan grande que podría ocupar toda la habitación». Con la negatividad de la pandemia, estaba lista para animar a la gente con su música, dando un giro a sus temas a menudo oscuros en los LP Goddess y The Altar. Ella dice que la nueva canción “me hace sentir lista para conquistar el mundo”.

La nueva pista, compuesta por Eliot Peter Phillip Dubock, Jasmin Mary Tadjiky, Jillian Banks y Rachel Emily Moulden, y producido por TĀLĀ y Beat Butcha, sigue a los sencillos Skinnydipped y The Devil, que se lanzaron el año pasado y formarán parte del mencionado LP.

Banks describe a Serpentina como poseedora de un brillo etéreo nuevo en su sonido, pero también de una pesada «bestia debajo». “Siempre me han inspirado mucho las melodías del evangelio y esa alma: esa sensación de que hay algo más grande que tú”, dijo. “La música proviene de ese lugar”.

Señaló también los temas de apertura del álbum, Misunderstood y Spirit, van impulsados por las voces, como ejemplos de esa dicotomía casi religiosa. “Es tan vulnerable en una forma de autoaceptación y empoderamiento. Mi voz cabalga más sobre todo que nunca. Quiero que las personas sientan que están sentadas a mi lado cuando lo escuchen, ya sea un golpe o una balada”.

Ya puedes pre-ordenar en álbum en la plataforma de tu preferencia y disfrutar de Holding Back por aquí: