Hoy, la banda de folk psicodélico con sede en Atenas, y llamados pilares de Elephant 6, Elf Power, han regresado con su primera canción nueva en 5 años, The Gas Inside The Tank, siguiéndole a su álbum más reciente, Twitching In Time, del 2017.

«The Gas Inside the Tank toca líricamente temas aparentemente separados pero interrelacionados, como la reencarnación, la evolución, la sobrecarga de información digital y un mundo futuro posapocalíptico imaginado de ciudades desiertas en las que los habitantes recurren al sifón de gas de vehículos abandonados» dijo Andrew Rieger de la banda en un comunicado.

Continuó diciendo: «Esta fue la primera canción escrita para un álbum que lanzaremos más adelante este año. Mezcla elementos orgánicos y artificiales, con batería y caja de ritmos mezclados, y guitarra deslizante y órgano junto con teclados moog gorgoteantes y bajo sintetizado. ¡Estamos muy emocionados de trabajar con Yep Roc! Muchos de nuestros amigos y colaboradores como Robyn Hitchcock, The Apples in Stereo, The Minus 5 y The No Ones han trabajado con el sello, por lo que estamos ansiosos por unirnos a la lista de Yep Roc».

Escucha The Gas Inside the Tank a continuación: