El día de hoy, el ex miembro de la agrupación Yeasayer, Anand Wilder, compartió su nueva canción en solitario titulada I Don’t Want Our Love to Become Routine.

Dos años después de la ruptura de Yeasayer, Wilder está preparando su álbum debut en solitario: I Don’t Know My Words, programado para salir en las plataformas musicales el 25 de marzo de 2022, y para dar un adelanto del mismo, ha lanzado el tema I Don’t Want Our Love to Become Routine.

La pista es una representación más delicada del folk pop que Wilder mostró en su sencillo anterior, Delirium Passes, esta vez con un piano de fondo, donde canta acerca de las dificultades realistas de las relaciones duraderas. Uno de sus versos dice “Veo una pareja que se aparean juntos… Porque se odian a sí mismos”, canta.

«Elegí esta canción como el segundo sencillo porque marcó un punto de inflexión en mi proceso de grabación que informaría la estética del resto del álbum», explicó Wilder. “Tiene menos sonidos digitales electrónicos, y más instrumentos acústicos con micrófono arreglados. Es bueno tener preceptos para que un proyecto te dé algunos límites. Y, por supuesto, esas reglas están hechas para romperse «.

Sobre el origen del tema agregó: «Había tocado una primera mezcla de Delirium Passes para un amigo, y me dijo que le gustaba ese riff en cascada con sonido de gamelan, pero me preguntó si alguna vez consideraría hacer algo un poco más simple, más abajo y directo como Plastic Ono Band. Así que rápidamente grabé I Don’t Want Our Love to Become Routine, que era una canción más antigua que ya había escrito, sin obsesionarme demasiado con los sonidos. Acababa de conseguir mi primer micrófono nuevo y elegante y configuré un sistema de grabación remoto, por lo que pude grabar en el piano de mi sala de estar sin mirar la computadora en mi estudio, o presionar grabar y luego correr hacia un micrófono y tropezar. cables».

Finalizó diciendo: «Cuando tocas todos los instrumentos por ti mismo, es útil adoptar una personalidad para cada intérprete, de modo que conserves las personalidades variadas de un grupo, para darle ese empujón y tirón. Y cuando no estás mirando una computadora, cada sobregrabación es esta reacción auditiva ciega a la sobregrabación anterior, por lo que hay una buena calidad en vivo, como una banda tocando junta. Siempre me ha gustado ese sonido de piano de Nicky Hopkins en She’s a Rainbow, así que creo que iba por ese sonido con el riff del coro. De hecho, me tomó todo el día poder clavar la parte del piano en los coros, que podía escuchar en mi cabeza pero por alguna razón mis dedos no obedecían. Canté las voces en ese momento en el micrófono del piano pensando que solo serían voces guía, pero nunca pude hacer que sonaran mejor; Creo que hubo algo muy improvisado y sin pulir en el desempeño que nunca pude mejorar. Y lo mantuve sobrio sin armonías, solo una voz solista, solo tratando de mostrar cierta moderación en todos los ámbitos».

Escucha I Don’t Want Our Love to Become Routine a continuación: