Tras estudiar música desde muy pequeño, empezando desde el violín hasta buscar su propio camino musical, el cantante Luken Álvarez ha estrenado su primer sencillo titulado El Sol que llegó aompañado de su respectivo video. Disfrútalo al final de la nota.

El tema se encuentra incluido en una producción de catorce temas grabados durante una estadía forzosa en el pais en  tiempos de cuarentena. Dentro de los temas escritos , interpretados y ejecutados por él en su totalidad, encontramos  una fusión de géneros donde conviven desde el blues hasta el tango, pasando por el pop y el rock; con letras  autobiográficas e historias ficticias inspiradas en vivencias cotidianas de su ciudad natal.  

Compuesto y musicalizado por el mismo Alvarez, El Sol llegó con la producción de Leo Alvarez, grabaciones que contaron con la ayuda de Jesús Torres, la mezcla de Miguel Angel Larralde  y la masterización de Jesús Jiménez.  

Además de haber estudiado en el colegio Emil Friedman y comenzar a adquirir sus primeros conocimientos musicales, en el 2015 participó en el festival FILA con su antigua banda, donde ganaron una mención de honor.  

En estos momentos, Luken estudia comunicación audiovisual en la Universidad Europea en Madrid, alternando sus  compromisos universitarios con la composición y grabaciones de sus proyectos musicales. 

Escúchalo a continuación: