Pixel de Stael y Shanghai Restoration Project, en plan de crear música rompiendo fronteras, desde Barcelona o desde el sur de Francia hasta Brooklyn, Nueva York, han creado y compartido un nuevo sencillo titulado Surf en Estado de Alarma, ya disponible en todas las plataformas.

En la presión del encierro, inmersos en especulaciones constantes sobre causas y efectos, Pixel de Stael y Shanghai Restoration Project se encuentran y hallan en Internet, «arma de doble filo, un lugar para el ensayo colaborativo y la experimentación. Intercambiando archivos crece su música como una tormenta de ritmos y estilos. La puerta cede de golpe para dejar pasar el aire que ventila hasta el último rincón. Como un potente antivirus contra la tristeza y la depresión» dijeron así los chicos.

Surf en Estado de Alarma es una co-creación cibernética construida intercambiando archivos a través de internet. El resultado del experimento es una hilarante y refrescante bossa nova electrónica hecha por capas, sumando voces y lenguas distintas, inspirada por el absurdo pandémico, los veranos de la mascarilla y los paisajes del distanciamiento social. 

Interpretado, compuesto y producido por Pixel de Stael y Shanghai Restoration Project, la imagen de la portada es obra de Xarlene, publicado por El Genio Equivocado y Undercover Culture Music, y con fotos promocionales tomadas por Xarlene.

Escúchalos a continuación: