El escritor, actor y director de cine estadounidense John Cameron Mitchell, en conjunto al cantautor Stephen Trask, ambos conocidos como los creadores de Hedwig y Angry Inch, se juntaron después de dos décadas para lanzar su primer tema colaborativo, Nation of One, junto a un esperado video musical, con toda una interpretación del director.

Protagonizada por Gnosis y Matthew ZanFagna, quienes codirigieron el clip, Nation of One muestra a la pareja que ha terminado de vivir en su mundo espacial, donde los gobiernos les dan el reinado del blues y las teorías de la conspiración, y donde también han terminado el uno con el otro.

La pareja de astronautas lucha contra el aburrimiento y el malestar mientras se aíslan juntos en una imagen divertida, que personifica los problemas pandémicos de muchas parejas. A medida que atraviesan tareas mundanas en la vida, reciben una transmisión de Mitchell que los impulsa a darse cuenta de que es hora de «separarse de esta unión» y «ser una nación de uno», como Mitchell canta en la pista pegadiza.

A su vez, cuenta con la banda de acompañamiento Tits of Clay, la banda de Broadway Hedwig.

La pista aparece en el álbum benéfico, New American Dream Part 2, que está disponible a través de BandCamp y estará en los servicios de transmisión el 1 de octubre. Le sigue al LP benéfico de septiembre pasado, New American Dream.

Mitchell dijo que es la primera canción que los creadores de Hedwig y Angry Inch han coescrito en casi 20 años. El mismo destacó: “Para Nation of One, le dije a Stephen que quería algo REMish con un toque de Violent Femmes. Y en cuanto a la letra, introduje nuestro blues postelectoral y comparé nuestra rivalidad entre el estado rojo y azul con una mala relación».

Mitchell, quien interpreta al personaje principal en Joe Exotic, una adaptación de la serie Peacock, coprotagonizada por Kate McKinnon que llegará en febrero, dijo que la última entrega del álbum benéfico en curso incluirá una canción de la serie. “También en la Parte 2 estará Call Me Joe, una canción que escribí con Brett Every para que Joe Exotic la cante con su difunto esposo, Travis Maldonado; por otro lado You Can Go Now, escrita con Ted Nash y con Wynton Marsalis, va dedicada a mi mamá Joan Cameron, quien falleció el año pasado con Alzheimer ” dijo así.

Además de Trask, Every, Marsalis y Nash, la Parte 2 de New American Dream presenta colaboraciones con Jeremiah Lloyd Harmon, Catherine Russell, Billy Hough, Amber Martin y Nat Wolff.

El álbum beneficiará a Burritos Not Bombs, TGI Justice Project y Dr. Martin Luther King, Jr. Scholarship Trust Fund.

Con respecto a próximos planes, en diciembre Mitchell y Trask continúan su gira de Origin of Love hasta el 31 de Diciembre, siguiendo la temática de Hedwig.

Te invitamos a ver el video de Nation of One a continuación: