El proyecto de música electrónica futurista del productor -y percusionista- de New Orleans Otura Mun, ÌFÉ, ha anunciado su nuevo álbum 0000 + 0000 con un video de su nueva canción, Fake Blood.

El LP fue mezclado en Austin, Texas por Stuart Sikes, y cuenta con Bill Summers, el guitarrista yorubano Saint Ezekiel, el coro de London Lucumi Choir y el artista congoleño Robby the Lord, radicado en París. Este saldrá el 5 de noviembre.

El video de Fake Blood fue filmado en la Saint Frances Catholic Church de Nueva Orleans por Tyler Roi, con las coreografías de Andrea Peoples, inspirado -en parte- por el HyperNormalization de Adam Curtis y la reacción de la sociedad de Estados Unidos al tiroteo masivo del festival de música Route 91 Harvest en Las Vegas del 2017.

Al igual que el título del álbum debut de 2017 de Ìfé, IIII + IIII (pronunciado Edgy-Og-Bay), los números y símbolos en 0000 + 0000 (pronunciado Yay-koon May-yee), se extraen de la práctica religiosa de Ifá.

«La violencia con armas de fuego es tan desenfrenada y los tiroteos masivos tan comunes que la reacción a cada nuevo tiroteo parece de alguna manera más extraña y absurda que la anterior», dijo Mun en un comunicado. “La solución al problema es obvia, pero nada cambiará porque el discurso político carece de honestidad real o sentido de responsabilidad personal por los horrores que hemos creado en el pasado y en el presente”.

Ìfé está programado para celebrar el lanzamiento del álbum con una actuación en Elsewhere en Brooklyn, NY el 17 de noviembre.

Escucha Fake Blood a continuación: