La banda alternativa inglesa de los hermanos Yan y Hamilton Wilkinson, Martin Noble, Matthew Wood, Abi Fry y Phil Sumner, antes conocidos como British Sea Power, han anunciado un cambio de nombre, ya que de ahora en adelante el grupo utilizará el nombre de Sea Power. Este anuncio llegó, además, con el lanzamiento de una nueva canción llamada Two Fingers.

A través de la prensa lo chicos expresaron: “Hemos estado pensando en cambiar nuestro nombre durante años. Ha quedado claro que es posible malinterpretar el nombre British Sea Power como indicativo de un nacionalismo de naturaleza insular y patriotero ”.

Continuaron: «Veinte años después de su creación, Sea Power ahora navega, libre de cualquier bandera nacional de conveniencia. El nuevo nombre de la banda es un modesto gesto de separación de la ola de nacionalismo grosero que ha atravesado nuestro mundo recientemente «.

“Después de todo, este grupo siempre ha tenido una perspectiva internacionalista, como queda claro en varias canciones, entre las que destaca Waving Flags, un himno al congreso paneuropeo. El nombre Sea Power también es una abreviatura con la que la audiencia de la banda conoce al grupo desde hace mucho tiempo «.

El álbum más reciente de Sea Power, Let the Dancers Inherit the Party, se lanzó en 2017. Ahora, la banda se prepara para el lanzamiento de su próximo disco, Everything Was Forever, el 11 de febrero de 2022.