La agrupación Bullet For My Valentine anunció que, para el próximo 22 de Octubre, estarán lanzando un nuevo álbum con el mismo nombre de la banda, y además, presentaron el sencillo que da un abreboca del mismo, titulado Knives, con su correspondiente video musical.

El mismo le sigue a Gravity, álbum publicado en el 2018 que representó la «punta del éxito» para Bullet For My Valentine. En el caso de Knives, la banda utilizó sus raíces del metal con un toque más explosivo y extremo, gracias a las vocales y riffs de guitarras dadas por Matt Tuck.

Denominándolo como una evolución de la banda, Tuck expresó «Este es el comienzo de un Bullet 2.0. Significa mucho para vosotros porque muestra en donde nos encontramos ahora. La música es fresca, es agresiva, es más visceral y mucho más apasionada de lo que era antes».

Por otro lado, Michael Padget agregó «Creo que demuestra el lado más feroz de la banda que he conocido. Era hora de que que sacáramos ese molesto, pesado y agresivo record al aire. No puedo esperar a presentarla en vivo».

Fue un disco escrito entre el 2019 y 2020, en donde los integrantes se enfrentaron a la pandemia y, según ellos, «le agregó una nueva esencia de urgencia al trabajo». Y, a pesar de que las restricciones mundiales atrasaron el proceso de creación, a final lograron hacer a tiempo sus respectivas grabaciones con su productor Carl Brown en Treehouse Studio (Reino Unido).

Échale un vistazo a Knives por aquí abajo: