El joven cantautor de 20 años, Diego Aure estrenó su nuevo y primer sencillo titulado Dejarte Ir, marcado por su énfasis en la guitarra y bajo la producción de The Humboldt Records.

Se trata de un tema que habla de una persona que estuvo en busca de una relación que no era capaz de producir algo positivo. El mismo la describe así: «habla sobre el ser incapaz de dejar ir a las personas que no nos convienen, a pesar de reconocer que estamos buscando cosas que no necesitamos. A lo largo de la canción, la persona se encarga de criticar a la otra mitad de la relación, pero cuando los problemas en las relaciones se convierten en algo crónico, la culpa es de ambas personas». dijo así Diego.

La canción se puede dividir en un antes y un después, marcado por el solo de guitarra. Al principio los versos van en base al punto de vista de una persona que, a pesar de reconocer la toxicidad de su relación, quiere seguir dándole oportunidades. Mientras la canción avanza, la persona decide qué hacer con su relación tras llegar a un punto de quiebre.

«Musicalmente, conseguí mucha inspiración en bandas de rock de los 80’s, como AC/DC y Dire Straits» expreso el chico con respecto a las inspiraciones musicales detrás del proyecto. «Al tratarse de una relación sin futuro, quise que la letra dijera algo, pero que el tono de voz demuestre algo distinto, porque eso es lo que caracteriza a una relación problemática, la mala comunicación. Por otra parte, quise que la guitarra fuese muy expresiva, para que el riff y el solo digan lo que yo oculto al cantar».

El tema, siendo grabado a principios del año presente, contó con la producción y el añadido de la batería, el bajo y los sintetizadores de la empresa The Humboldt Records.

Ya puedes escuchar a Diego en Dejarte ir a continuación: