El cantautor venezolano de ritmos entre blues, country y rock, Wilmer Franco estrenó su nuevo sencillo titulado Pray For Us, tiempo después de haber lanzado su última canción Slave.

Conocido como el cantante del estado Portuguesa que triunfó en el Festival de Nuevas Bandas para el 2019, Franco esta vez se encargó de darle vida a su segundo sencillo con fuertes influencias del género gospel, blues y rock, junto a la ayuda y producción de Ángel Sapienza de Dako Records -Dako Records Studios- para las sesiones de grabación.

En declaraciones, Franco contó que su inspiración para el tema presente fue el sufrimiento y dolor de las personas que se han visto afectadas por la pandemia. Comentó que un día vio una misa por televisión con miles de personas que oraban por pérdidas familiares y dijo «hace falta más que sólo misas, más que invitar a celebridades o políticos en plena pandemia y solo predicar fe desde la comodidad de su majestuosa empresa».

El coro presente forma parte de las letanías del rosario pero con giro sarcástico que dice «Déjame ayudar diciendo: Padre, ruega por nosotros, madre ruega, torre de David, riego por nosotros, paraíso, abre la puerta».

«Antes que nada respeto toda creencia y religión, se supone que somos libres de creer y expresarnos, es un tema de protesta, no tanto a la religión ni a las creencias, sino más bien a los altos cargos de la iglesia católica» expresó así Franco sobre el mensaje detrás de su nuevo sencillo, donde también agregó que veía el gospel como el idioma correcto para este mensaje por ser la «Tragedia Griega del Rock».

Escucha Pray For Us de Wilmer Franco a continuación: