Abriendo el 2021 acompañada de varios músicos, María Manuela Márquez, mejor conocida como Manuela en Llamas estrenó un nuevo proyecto musical llamado Ahora o Nunca, álbum con canciones nostálgicas sobre inmigrantes donde la acompañan varios músicos que, juntos, le colocan la firma de Manuela y Los Migrantes.

“Es mi cuarto álbum. El segundo que estrené en 2020. Es un álbum colectivo donde participan artistas de diversas nacionalidades, y en el que está presente el encuentro, el movimiento y la migración. Cada canción tiene detrás de sí, una historia migrante» explicó la cantante y músico sobre su álbum que abarca la segunda mitad de sus recorridos nómadas, donde utiliza el arte como medio de transporte, intercambio y estrella guía de su camino. 

Mostrando un paisaje del Amazonas Venezolano como portada principal, Mario Osorio fue el encargado de capturar dicha esencia de la fotografía para el proyecto de Manuela.

Fusionando ritmos electrónicos con melodías acústicos, Manuela crea un álbum que, además de combinar los estilos de cada colaborador, crea canciones que hacen bailar a los escuchas. Importante mencionar que, no solo se encarga de darle vida a los temas con su voz, sino que también toca el acordeón, flauta, batería y el «arpa de boca» para el proyecto mismo.

Entre los artistas que están dentro del disco tenemos a Diego Pérez (Nación Ekeko, Tonolec) de Argentina, Raysa Morales (Raysa’n Beans), Marcos Rigalt, Josué Eleázar, Alejandro Santizo, Junio Jocol, Banycomio Ajpu, Armando Tuche -de Guatemala-, Luis Lestón (Gypsy ska) Samir Rojas y Erly J. Ruiz (Dolli, Boom Boom Clan, HOY) , Nwndlss, Del Siervo-venezolano- y Alfonso JDO desde Canadá.

Manuela le ha dedicado su vida, no solo a la música, sino también a conocer diferentes partes del continente latinoamericano a través de sus tierras y las personas con las que ha compartido, es por eso que decidió basar el proyecto en aquellos viaje. Dice » Haber recorrido este continente, me genera un orgullo muy grande por su gran cantidad de culturas milenarias aún vigentes, y el hecho de que todas, veneran al planeta Tierra, como el maravilloso ser vivo que es y que somos.

«Levanto mi voz contra las personas que destruyen la naturaleza, cantando con mucho amor… Porque creo que eso es lo que más necesita nuestro planeta ahora mismo», es otra de las frases que la chica coloca en la descripción de su álbum para recalcar el motivo e inspiración del mismo.

A continuación te dejaremos el álbum Ahora O Nunca, de Manuela en Llamas y Los Migrantes, adicional con el lyric video de su canción con Alfonso JDO, Olas: