El actor estadounidense Chadwick Boseman, ha fallecido a sus 43 años de edad, luego de haber combatido con un cáncer de colon etapa III desde hace cuatro años atrás.

La noticia se dio a conocer, luego de que a través de sus redes sociales su familia compartió un comunicado donde confirmaron la causa de muerte, afirmando que fue “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado . Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”.

Una de las películas más conocidas protagonizadas por Chadwick, fue su papel como el rey T’Challa en Black Panther de Marvel, rodaje que ganó un Premio Oscar en 2019, por Mejor Banda Sonora, siendo la primera película de Marvel en lograr dicho galardón.

Tras su muerte, diversos músicos expresaron su dolor por la muerte del actor. Entre ellos, los artistas que participaron en la banda sonora de Black Panther, como The Rapper, SZA, The Weeknd, además de otros músicos como Drake, Kehlani,

Por otro lado, el equipo de la NBA, Los Milwaukee Bucks, han realizado un pequeño homenaje a Boseman antes del partido contra los Orlando Magics en los Playoffs.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también lamentó lo ocurrido, recordando el momento cuando Chadwick visitó la Casa Blanca durante su mandato. Su esposa también se declaró al respecto.