Las tendencias cada vez son más diferentes, y la industria musical está buscando mantener a flote en estos momentos tan complicados donde las presentaciones musicales en vivo, son imposibles de realizar. Por ello, los conciertos se han trasladado a las plataformas de streaming y videojuegos. Por ello, cada vez son más las que realizan. En este caso, un servidor del videojuego Minecraft, llamado Block By Blockwest, llevó a cabo un “pequeño” concierto en vivo, donde se contó con la presentación de agrupaciones como Massive Attack y Pussy Riot.

El evento se llevó a cabo el pasado 25 de abril, y se esperaba un máximo de 30.000 personas en línea al momento del concierto, sin embargo, luego de comenzar, se logró la cifra récord de 100.000 usuarios en línea durante la primera hora de concierto, lo que llevó a la caída inmediata de los servidores, y convirtiéndose en el concierto más grande realizado en Minecraft.

Dicho concierto se llevó a cabo con la intención de recaudar fondos para las organizaciones benéficos de prevención de enfermedades. La meta era de 5.000$ de recaudación, la cual se logró en menos de 25 minutos. Sin embargo, gracias a la caída de los servidores por la sobresaturación de los usuarios, se pospuso para el próximo 16 de mayo, donde se completarán todas las presentaciones faltantes.

Cabe destacar que este no es el primer evento musical realizado en Minecraft, ya que uno festival llamado Square Garden, se llevó a cabo con presentaciones de Charli XCX, Dorian Electra, Cashmare Cat, etc.

Para colaborar con las fundaciones, puedes realizarlo desde este enlace oficial del servidor de Minecraft.