Tras una larga trayectoria en la industria musical, se ha dado a conocer este fin de semana, el fallecimiento del cantante y actor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido José José, a sus 71 años de edad.

La noticia fue confirmada por su hijo José Joel a través de redes sociales y la propia Secretaría de Cultura del gobierno de México, quienes también lamentaron la muerte del cantante y expresaron sus condolencias a familiares cercanos.

La fructífera carrera musical de José José, comenzó cuando tenía solo 15 años junto a su primo y un amigo, sin embargo, lo que lo catapultó a la fama fue el contrato de grabación que firmó con RCA en 1969, donde decidió dicho nombre artístico en honor a su padre. Luego, se encargó de publicar temas como La Nave del Olvido y El Triste.

A pesar de tener 30 años llenos de éxitos musicales, en los años 90, José José comenzó a tener problemas de voz, aunque siguió teniendo logros musicales y logró ganar un disco de oro y de platino. Sin embargo, en 2017 admitió tener cáncer de páncreas y en 2018 fue hospitalizado de emergencia, desde entonces, no se tenía información al respecto de él.