Luego de una larga y fructífera carrera musical, se ha dado a conocer la muerte del músico español Camilo Sesto a los 72 años de edad.

Según informó su representante Eduardo Guervos al portal El País, Camilo había sido ingresado a la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón en Madrid, el día sábado 7 de septiembre por problemas renales que padecía, y que fue la causa de su muerte ese mismo día a la madrugada, aunque la noticia se dio a conocer en las primeras horas del día domingo.

En noviembre de 2018, Camilo Sesto publicó su último disco de estudio titulado Camilo Sinfónico, donde realizó un compilado de todos sus éxitos musicales que logró en sus más de 40 años de carrera musical. Además, hay que recalcar que logró llevar sus composiciones a más de 50 países diferentes y logró vender más de 100 millones de copias.

Su verdadero trampolín al éxito llegó en 1970 con el lanzamiento de su disco Algo de mí, desde entonces logró realizar giras por latinoamérica, toda España, Japón y Estados Unidos. Luego llegaron temas como El Amor de mi vida, Jamás y Perdóname junto a Marta Sánchez, que además este último se convirtió en un himno cuando se lo cantó a su madre en 1982, mientras lloraba.

Para darle un último adiós a Camilo, sus fans se reunieron en la calle Fernando VI N° 4 de Madrid, donde se instaló la capilla ardiente hasta las 8:00 p.m de hoy lunes.