Llega una época en el año en la que los músicos de todos los géneros, sobre todo esos provenientes de toda vertiente pop, aprovechan en estrenar sus sencillos veraniegos. En este caso, es el turno de Nick de la Hoyde, músico que ha venido haciéndose paso con singles muy pegajosos desde Australia. Animals es el tema que precede a su próximo disco, A Beautiful Mess, y que es follow-up de ya “anthems” de la música australiana como Mirror Mirror, Hold me close y Love Takes Time.

Acá, la aproximación musical es la misma. De nuevo, uniéndose con el talento indudable de su hermano y productor, Joseph “ZuZu” de la Hoyde.

Pero Animals solo llega a sentirse, como mucho, otro tema más del montón de música que día a día sale a la luz para encontrar un par de personas que den click. No creo que haya mucho más de eso. Lo repetitivo de los fraseos de la voz y el beat dated de dupstep –también repetitivo– hacen que caiga completamente en música innecesaria, por lo menos para mi gusto y opinión.

Animals, supuestamente, intenta dar una especie de voz al amor hacia los animales. Lo que no se siente ni en la música, ni en la letra ni en la voz de Hoyde; ni siquiera en la producción del tema. Por lo que se siente como una especie de necesidad de darle voz caprichosamente a algo que no está allí en ningún momento.