La reconocida actriz y cantante norteamericana Doris Day, ha fallecido a sus 97 años de edad, según confirmó la ‘Doris Day Animal Fundation’ el día de hoy 13 de mayo.

“Doris había gozado de una salud física excelente para su edad, hasta hace poco tiempo que contrajo una grave neumonía, que resultó en su muerte” afirmó la fundación de la cantante a través de un comunicado en su página web.

A sus 23 años, Day logró convertirse en una promesa musical de Cincinnati, al publicar su éxito “Sentimental Journey”, lo que hizo que se adentrara también en el cine y convertirse en una estrella de Hollywood, hasta 1956 cuando publicó el sencillo “Que sera, sera” el cuál también se convirtió en uno de los mayores éxitos.

A pesar de su gran trayectoria en el cine y la música, su amor por los animales era más grande que cualquier cosa en el mundo, por lo que en los años 90’s decidió dedicarse únicamente a los derechos de los mismos y fundar ‘Doris Day Animal Fundation’. Sin embargo, regresó a la música en 2011 al publicar su último disco ‘My Heart’.