El Otro Polo trabaja con Simón Grossman, Viniloversus recupera la parte sensual de su sonido y Vampire Weekend nos deja uno de sus mejores trabajos. Disfruta las canciones de la semana

10.- Madonna – “I Rise”

La reina del pop baja la velocidad en une piezas de pop accesibles con un buen mensaje optimista. Aunque sin perder el filo en su actitud.

9.- Shawn Mendes – “If I Can’t Have You”

Shawn Mendes nos deja un trabajo interesante sobre la excepción posterior al despecho, pero desde una actitud y un sonido pop que son bastante irresistibles y pegajosos.

8.- Micro TDH ft Rels B – “Dime Cuantas Veces”

Mircro TDH sigue dejando las emociones a flor de piel en sonidos de trap. Su reciente sencillo con Rels B deja sus dotes de cantautor a relucir, pero sin perder su ya reconocible Flow.

7.- The National – “Hairpin Turns”

La música de The National suele funcionar mejor cuando el disco está completo, pero de todos modos los sencillos de su nuevo lanzamiento han funcionado como oscuras en interesantes piezas de música ambiental.

6.- Noel Gallagher And The High Flying Birds – “Black Star Dancing”

La banda de Noel Gallagher siempre ha sido un ensamble que sigue sus decisiones, y en esta ocasión parece querer recordar los momentos más bailables de Bowie con sus músicos trabajando a la perfección para lograr ese sonido.

5.- El Otro Polo ft Simón Grossman – “Versos de las tres”

El Otro Polo es uno de los cantautores más interesantes de la escena local, y su colaboración con Simón Grossman no es la excepción. Sencilla y dulce pero sin llegar a ser empalagosa.

4.- Gustavo Casas y los que Buscan – «Botánica Francesa»

Sobre trompetas y un piano Gustavo Casas nos canta sobre enamorarse y en clave de jardinería. Metáforas interesantes y una preciosa interpretación vocal dejan uno de los mejores temas de Casas sin Wahala.

3.- Vargas – “Sofía”

Siguiendo en la línea de Cantautores nos conseguimos con un Vargas renobado, con una canción que habla del despecho pero que parece venir del momento en que aceptamos el final de la relación.

2.- Vampire Weekend – “Sympathy”

El nuevo disco de Vampire Weekend peca un tanto de excesivo, pero las canciones funcionan casi a la perfección. “Sympathy” se lleva el premio gracias a su línea de guitarra y la siempre impecable voz de Ezra Koenig.

1.- Viniloversus ft Fer Casillas – “Shiva”

Viniloversus volvió a su sonido más rockero, pero el mejor momento del disco es de hecho uno de los más lentos. El juego de voces entre Rodrigo y la mexicana Fer Casillas es sensual, y al mismo tiempo parece una competencia de poder. A pesar de ir más lento las guitarras y el bajo guían el tema y complementan a la perfección ambas voces, ojala Vinilo no nos deja nunca.

Recuerda que puedes escuchar las canciones del mes de mayo en nuestra lista de Spotify: