La Fundación Nuevas Bandas en alianza con el Goethe-Institut realizarán diferentes actividades como música en vivo, cine, conversatorios y una exposición de discos para conmemorar la Caída del Muro de Berlín desde hoy 25 de abril al 28.

La primera actividad hoy 25, se trata de una conferencia dictada por Miguel Ángel Noya en la Biblioteca del Goethe Institute en Altamira titulada “Muro sin Muros / Islas en el Tiempo”, enfocada en los movimientos musicales desde la construcción del Muro de Berlín hasta su caída y la reunificación de Alemania en 1989. Además, bajo la curaduría de Alejandro Fernandes Riera (editor de Cochino Pop, productor de Rock Ñ y miembro del Nuevas Bandas),también se realizará la proyección de la película ‘Absolute Giganten’ dirigida por Sebastian Schipper; mientras que el sábado 27, también se realizará la proyección de ‘B-Movie: Lust & Sound in West Berlin 1979-1989). Ambas en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.

Luego el domingo 28 de abril, será un día lleno de actividades desde temprano en el Goethe Institut ubicado en Altamira, comenzando a las 11:00 con una expoventa de discos de vinyl, organizada en conjunto con Caracas Calling, donde se podrá comprar, intercambiar y escuchas música alemana y local de hace 30 años en sus versiones originales.

También se llevarán a cabo dos conferencias. La primera, a las 12:00 p.m la realizará Rafael Uzcátegui, sociólogo e investigador, quien analizará el inicio y desarrollo del movimiento punk rock, tan representativo de los 80 en el contexto de la República Democrática Alemana. Para continuar, a la 1:00 p.m se proyectará la película ‘Sonnenallee (1999), dirigida por Leander Haußmann. Al terminar dicha película, Alejandro Fernandes Riera comenzará a las 3:00 p.m una charla sobre el cine y música antes y después de la caída de la Cortina de Hierro, explicando cómo a partir de los años 70, los movimientos musicales y cinematográficos en ambos lados del muro convergieron en retratar la realidad social y dieron vida a las búsquedas profesionales de músicos y cineastas en la actualidad.

Para cerrar la jornada de actividades, a las 4:30 p.m se contará con la presentación de BOM Quartet, banda dirigida por Miguel Noya, pionero y de los principales músicos de la escena electrónica venezolana. Además, estará acompañado de dos integrantes originales de la agrupación, Claudio Leoni (Pacífica / KP9000 / Babylon Motorhome) y Darío Romero (OneChot & The Badman Orchestra), y por último, también estarán invitados la vocalista Janis Denis y la artista venezolana de música electrónica Andrea Ludovic.

Para más información, puedes visitar las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas, @nuevasbandas en Instagram.

View this post on Instagram

Ya estamos en la semana de nuestro próximo evento: La Música Antes y Después del Muro. • La Fundación @NuevasBandas y el @goetheccs se complacen en anunciar lo que será el primer evento en conmemoración de los 30 años de #LaCaídaDelMuro, que cerrará este domingo 28 de abril con un evento lleno de música en vivo, memorabilia y actividades alusivas a este hecho histórico. Para esto, hemos preparado un preámbulo de lujo con conferencias y proyecciones audiovisuales que se llevarán a cabo esta semana. • Este jueves 25 de abril tenemos dos planes a gusto del consumidor. Por un lado, el periodista Alejandro "Puki" @fernandesriera, miembro de la FNB y productor de @rockennfnb, nos presentará la película 'Absolute Giganten (1999, dir. Sebastian Schipper) que retrata la forma de vida y el mundo de la música antes y después de la reunificación de la región occidental y oriental alemana; esta obra será proyectada este jueves a las 5:00 p.m., en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes), con su respectiva curaduría, gracias a @culturachacao. • En paralelo, el pionero de la música electrónica en Venezuela, Miguel Ángel Noya (@etnoneuro), dará una conferencia titulada "Muro sin Muros / Islas en el Tiempo" enfocada en los movimientos musicales desde la construcción del muro hasta su caída y la reunificación dada en 1989. Esto será también el jueves 25 de abril a las 5:00 p.m., en la Biblioteca del Goethe Institute (Av. Luis Roche, Altamira). • Y este sábado 27, el editor de @cochinopop Alejandro Fernandes Riera vuelve como curador para presentarnos la película 'B-Movie: Lust & Sound in West Berlin 1979-1989' a las 5:00 p.m. en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes). • Estas tres actividades serán con entrada libre, cupo limitado. Próximamente daremos información de lo que será el cierre este domingo 28 de abril. Atentos por @nuevasbandas.

A post shared by Festival Nuevas Bandas (@nuevasbandas) on

View this post on Instagram

¡NOS VEMOS ESTE DOMINGO! • La escena musical venezolana vuelve a encontrarse en los espacios del @goetheccs en una actividad con ENTRADA LIBRE y a la luz del día, con una jornada llena de música en vivo, exposición de memorabilia, proyecciones audiovisuales y conferencias. Todo esto será en conmemoración de los 30 años de La Caída del Muro de Berlín. • Desde las 11:00 a.m. @caracas.calling abrirá su feria de discos "Der Klang des Vinyls 3.0" donde los aficionados del acetato podrán adquirir, intercambiar y apreciar joyas históricas en formato vinil. • A las 12:00 m., el sociólogo e investigador Rafael Uzcátegui (@fanzinero) dará la primera conferencia sobre el inicio y desarrollo del movimiento punk rock de los 80 en el contexto de la República Democrática Alemana. • Seguido de esta ponencia, a la 1:00 p.m. se proyectará la película 'Sonnenallee' que idealiza las canciones, primeros amores y bailes prohibidos de los jóvenes en la RDA, a escasos metros del Muro de Berlín. • A las 3:00 p.m., Alejandro "Puki" @fernandesriera dará la segunda conferencia del día sobre cómo a partir de los años 70, los movimientos musicales y cinematográficos en ambos lados del muro convergieron en retratar la realidad social y dieron vida a las búsquedas profesionales de músicos y cineastas. • Desde las 4:00 p.m., el público irá buscando su espacio para disfrutar a las 4:30 p.m. de la presentación en vivo de Miguel Noya (@etnoneuro) y el BOM Quartet integrado por Claudio Leoni (@pacificadart / Kp9000 / Babylon Motorhome), Darío Sosa (Sonda a Barnard) y Daniel Romero (OneChot & the Badman Orchestra), con la participación especial de la artista revelación de la música electrónica @andrealudovic y la cantante Janis Denis (@janis.simonne). • Contaremos con la seguridad de @hiprotection y la oferta gastronómica de @mini.ccs. El Goethe Institut está situado entre la 3ra y 5ta transversal de Altamira, subiendo la estación del Metro, diagonal al CELARG.

A post shared by Festival Nuevas Bandas (@nuevasbandas) on

 

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: