El músico venezolano Daniel Huen, llegó a España para presentarse en el Got Talent de dicho país, donde llegó hasta la semifinal, y fue fuertemente criticado por los jueces.

El incómodo momento llegó cuando el jurado Risto Mejide, se dio cuenta que se encontraba realizando playback del tema “Si me sigues mirando así” y al momento de dar su opinión declaró: “¿Yo te dí el sí? cada día estoy peor. Es inaceptable en un programa en directo”.

Luego, la actriz española Paz Padilla, realizó algunos comentarios que para muchos se trató de xenofobia. “Si este hombre es un fuera de serie en su país, pues entonces no salgas de allí, quédate allí ¿Pa’ qué has venido aquí?” declaró.

A pesar de que el canal oficial de Got Talent España publicó el artículo, decidieron cortar el momento donde Padilla realiza los comentarios de xenofobia.

Además, Daniel Huen también dio declaraciones en su cuenta personal de Instagram, donde pide disculpas a todo el público.

Ve aquí el capítulo completo, y los momentos que eliminaron.

View this post on Instagram

¿XENOFOBIA O NO? 🇻🇪 🇪🇸 __ España es un destino natural para los venezolanos, quienes durante años recibimos a emigrantes de todas partes del mundo. ¿Qué pensaría un español de la época de Franco, si al emigrar a Venezuela hubiese recibido un comentario como el que hizo @Paz_Padilla? “si este hombre es un fuera de serie en su país, pues entonces no salgas de allí, quédate allí, ¿pa’ qué has venido aquí?” __ Contexto: Después de una audición en la que @danielhuen impresionó al jurado de GOT TALENT ESPAÑA, no se podía esperar menos que su pase a la semifinal, en la que habiendo tenido o no el mejor desempeño -según opiniones respetables- apostó por un performance bailable que demostrase una faceta distinta. __ Daniel es un músico respetado en #Venezuela, con una trayectoria de años como intérprete y compositor, que decidió emigrar para buscar mejores oportunidades en el mercado internacional, en una situación nada favorable para la gente que busca crecer en la industria musical. __ Una aspiración natural de cualquier músico: la internacionalización. ¿Que sería de Julio Iglesias si no hubiese aspirado lo mismo? Quizás sólo una celebridad local. __ ¿Es o no es xenofobia? Exigimos respeto y rectificación. __ #DanielHuenGotTalent Eres mi hermano y te quiero mucho, la partiste

A post shared by G U A I C O O K (@guaicook) on

View this post on Instagram

Quiero agradecer a @gottalenttv a su producción, por tratarme con tanto cariño, a España y a Venezuela por ubicarme entre los más votados de la noche. Disfruté muchísimo volver a estar sobre el escenario, cantar una canción de mi autoría y hacerle un guiño al caballo viejo de Simón Díaz. Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música. NO ACEPTO que digan que mi presentación fue un irrespeto hacia el público que valoro, agradezco y que ofrecí un espectáculo en el que puse todas mis energías. Dí lo mejor de mi, siguiendo los lineamientos que la producción del programa me recomendó(Había planteado la opción de cantar otra canción mía, en otro formato, pero me insistieron que hiciera ese). Entiendo la estructura del programa, entiendo que no puedo gustarle a todo el mundo, pero no acepto que me digan que haya irrespetado al público. Por otra parte el comentario “te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí” fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los Venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa… eso está bastante alejado a ser “estrella”, eso representa lo que los Venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas. Yo busco como artista que una disquera crea en mí y en mi música. Que pueda impulsarme a tener una carrera internacional y que mis canciones sean escuchadas en TODO EL MUNDO. No necesito ni palabras de lastima ni el “pobrecito”, yo estoy muy orgulloso de lo que hice, de lo que logré, hay comentarios del jurado que entiendo y que considero que son argumentos validos, pero hay otros que hieren como persona y como Venezolano. Gracias por tanto cariño, seguiré trabajando, seguiré cantando y más que nunca buscaré TRASCENDER.

A post shared by Daniel Huen (@danielhuen) on

 

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: