Damon Mitchell es uno de los artistas más interesantes de una movida de pop
independiente que ha ido creciendo poco a poco en los Estados. Sin representación
verdaderamente importante, Damon Mitchell se apoya en la capacidad de producción
de Dave Martin para dar pie a lo que es ‘Elise’, su nuevo EP.
Con 6 temas, y que recién fue lanzado el pasado 2 de marzo, ‘Elise’ es un EP que
busca poner a Mitchell en el panorama musical más underground de Indiana, y así
conseguir la posibilidad de aproximarse a un público más mainstream. El EP comienza
con la genial “Heist”, quizás el tema más movido y popdel disco. Poco a poco, Mitchell
va metiéndose en un lugar un poco más introspectivo a nivel musical y temático. En
“Just a Face”, lo upbeat y melodioso del anterior tema es cambiado por algo más
melancólico y duro en un tema que habla sobre amores que se van.
Es en la parte del medio en donde suele perderse la esencia de lo más personal que
tiene “Elise”. El último tema es el cual le da el nombre al disco, y quizás el menos
interesante de todos. La rima que Mitchell intenta dar a cada una de las líneas es a
veces ingenuo, rozando en ocasiones lo vergonzoso, viniendo de un artista que
presenta en su EP el tema “Salo”, alusión a cosas que no deberían asociarse con lo
ingenuo.
‘Elise’ es un EP que viene a ser una carta de presentación de letras negras sobre
fondo blanco. Sin nada demasiado innovador y sin algo que pueda llamar la atención
más allá de un aceptable trabajo de producción musical.