El rapero estadounidense de padres mexicanos, Tekashi 6ix9ine, fue detenido el pasado domingo 17 de noviembre en la ciudad de Nueva York, junto a su equipo de trabajo y fueron acusados de posesión de drogas y armas.

Sin embargo, desde hace años atrás, 6ix9ine había sido acusado de tener relaciones sexules con una menor de 14 años, y ahora se le culpa de robo a mano armada, conspiración para cometer asesinato y distribución de altas drogas, según informó consequence of sound.

La policía federal de Nueva York, declaró que el caso lleva abierto cinco años, y han logrado rastrear actividades delictivas de la pandilla callejera llamada ‘Bloods’ donde supuestamente pertenece Tekashi 6ix9ine desde joven, junto a su grupo de trabajo que presuntamente había despedido por haberle robado dinero, sin embargo, se le vieron juntos a la hora de la detención.

A Tekashi también se le acusa de haber filmado un video de cómo su pandilla apuntaba con un arma de fuego a un enemigo antes de su asesinato. Además, afronta un cargo por haber cargado un arma larga, en específico una AR-15 que estuvo presuntamente en par de tiroteos en el pasado mes de abril.

Aún los jueces encargados del caso no han tomado una decisión, pero por todos los cargos por los que es acusado él y su equipo cercano, se estaría enfrentando a 32 años de prisión cadena perpetua, sin condición a libertad condicional o pago de fianza.