Death Grips podría catalogarse como una de las agrupaciones más controversiales de la última década. Rompimiento de contratos con su disquera, publicaciones de leaks para sus discos, conciertos y giras canceladas, un falso correo electrónico suicida colgado del escenario -que era en realidad el show en sí-, la separación del conjunto seguida del anuncio de una gira, lanzamientos bajo un pseudónimo, y más.

En octubre del año pasado anunciaron ‘Bottomless Pit’, su nuevo álbum, junto con un vídeo de la fallecida actriz Karen Black leyendo un texto escrito por el baterista Zach Hill. Luego, a inicios de este año, publicaron «Hot Head», el primer adelanto. Más tarde compartieron un extraño vídeo titulado «Interview 2016», donde muestran al animador Matthew Hoffman entrevistándolos mientras ellos tienen una presentación, pero el audio son una serie de canciones que luego publicaron en su Soundcloud.

Death Grips – Hot Head

Esa misma semana, la agrupación compartió a través de Twitter lo que sería el arte oficial del disco, y además, la lista de canciones que lo conformarían. Un mes después compartieron las letras de las canciones, que puedes descargar aquí, y la fecha de lanzamiento.

Ahora, un día antes de su estreno oficial, la impredecible agrupación de hip hop experimental habilitó una línea erótica, «Caged pillow feelings network» (Red de emociones de almohada encerradas), donde puedes escuchar «Trash», su nueva canción. O bien, puedes escuchar el himno nacional de Estados Unidos, o  la voz de una mujer advirtiendo que «la red de emociones de almohada encerradas es un objeto viviente, que cambia día a día, y que quizás quieras guardar el número en tus contactos». También informó que nuevas actualizaciones serían publicadas a través de su Instagram.

Horas más tarde, en el programa de Beats 1 de Zane Lowe, se estrenó «Eh», otro track de ‘Bottomless Pit’. Si bien el disco se estrena mañana, es imposible predecir qué sorpresas puede estar planeando Death Grips.