Noticias

Michael Lang, promotor principal del festival Woodstock 1969, falleció a sus 77 años

Publicado por
Estefanía Martínez

Michael Lang, el empresario de conciertos que ayudó a concebir el histórico festival de música Woodstock de 1969, el cual que a una generación de fanáticos y conciertos posteriores, murió el sábado por la noche en el hospital Sloan Kettering de Nueva York con 77 años de edad.

Michael Pagnotta, representante de Lang y amigo de la familia desde hace mucho tiempo, confirmó la muerte del promotor a los medios y agregó que la causa fue una forma rara de Linfoma no hodgkiniano, una forma de cáncer que se origina en el sistema linfático.

Junto con los empresarios John Roberts y Joel Rosenman y el promotor de la industria de la música Artie Kornfeld, Lang, quien previamente había promovido el Festival Pop y Underground de 1968 en Miami, co-creó la Feria de Música y Arte de Woodstock al año siguiente. Conocido como «Tres días de paz y música», el festival del norte del estado de Nueva York atrajo a 400 000 personas a la granja de Max Yasgur en Bethel, Nueva York, del 15 al 18 de agosto de 1969 y contó con docenas de los nombres más importantes del rock, incluidos Santana, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jimi Hendrix y Crosby, Stills, Nash y Young.

“Hubo un momento en que Michael Lang cambió el mundo”, dijo así el líder de Lovin’ Spoonful, John Sebastian. “En Woodstock, estaba parado junto a él cuando uno de sus secuaces en la distancia vino corriendo hacia el escenario y pensamos: ‘Esto no puede ser bueno’. Se acerca a Michael y dice: ‘La cerca está abajo. La gente está llegando a la cima «. Y Mike echa una mirada larga a todo el escenario y casi para sí mismo dice: ‘Bueno, supongo que ahora tenemos un festival gratis’. Era el original, ‘¿Qué podría salir mal? ‘, pero pudo girar y ver la luz».

Tras la noticia, en las redes han salido diferentes historias y despedidas dedicadas al empresario y portador de cultura musical.

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Mercedess lanza el álbum ‘I’d love to be a star, but I’m tired as fuck’

Luego de lanzar the perfect selfie, Mercedess expande su sonido y universo emocional con el…

Hace 9 minutos

UNTER STRØM debuta con el single ‘Orynth’

El dueto forjado entre Los Angeles y San Diego, UNTER STRØM, presenta su sencillo debut…

Hace 35 minutos

Wiles explora la nostalgia y el miedo a soltar en ‘Bruma Irreal’

La cantante, compositora y baterista venezolana, Wiles, ha compartido su más reciente sencillo titulado Bruma…

Hace 22 horas

Madonna, Shakira y BTS liderarán el espectáculo del medio tiempo en la final del Mundial 2026

La FIFA y la organización del Mundial de Fútbol 2026 oficializaron la participación de Madonna,…

Hace 23 horas

Rawayana consigue el #1 en el Latin Rhythm Airplay de Billboard

La banda venezolana Rawayana alcanzó el primer lugar de la lista Latin Rhythm Airplay de…

Hace 23 horas

Shania Twain anuncia el disco ‘Little Miss Twain’

Shania Twain, cinco veces ganadora del premio GRAMMY y la artista femenina de country-pop, ha…

Hace 23 horas