La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar ya tiene listo su primer disco

Publicado por
Angel Salazar

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar ya tiene todo preparado para celebrar el lanzamiento de su primera producción discográfica ‘Desde el Conservatorio’ que cuenta con un repertorio de canciones de grandes artistas como Tito Puentes, Chico Buarque, Roy Brown, Fito Paez, Juan Luis Guerra y hasta una versión en salsa de Alma Llanera.

‘Desde el Conservatorio’ tuvo como invitados a grandes cantantes como Rafael “El pollo” Brito, Gustavo Aguado (Guaco), Andrés Barrios (Los Hermanos Naturales) y el sonero del mundo, Oscar D’León. También cuenta con la participación de los músicos Gonzalo Grau (pianista), el trompeta Yturvides Vilchez (Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Tito Rojas, Marc Anthony), y el clarinetista Valdemar Rodriguez.

La grabación se realizó en el mismo lugar en el que será bautizado, el Centro Nacional de Acción Social por la Música, bajo la batuta del maestro Alberto Vergara, con edición y mezcla de Edgar Espinoza (Guaco, Dimensión Latina, Los Melódicos, Ilan Chester, Yordano, Un Solo Pueblo, Franco De Vita) y con masterización de Germán Landaeta ganador del Grammy Latino por su trabajo en ‘De repente’ de “El pollo” Brito y C4 Trío.

El bautizo se llevará a cabo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música este 31 de julio a partir de las 3 pm.

 

Publicado por
Angel Salazar

Noticias Recientes

‘KPop Demon Hunters’ celebra su primer aniversario con OST especial

Para celebrar el aniversario del estreno de KPop Demon Hunters de Netflix, Republic Records presenta…

Hace 11 horas

Bad Bunny es el primer artista latino en recaudar mil millones en giras

Bad Bunny se ha convertido en el primer artista latino en recaudar $1,000 millones en…

Hace 12 horas

Dylan Thomas. habita la tormenta en ‘Galerna’

Galerna llevaba años apareciendo y desapareciendo dentro del universo de Dylan Thomas.. El nuevo sencillo…

Hace 13 horas

KYOTTO y Blnko presenta ‘t a l v e z : /’

KYOTTO une fuerzas con Blnko en t a l v e z : /, el…

Hace 13 horas

Caracas Music Biz 2026 abre convocatoria para sus showcases

El Caracas Music Biz (CMB) ha anunciado oficialmente la apertura de su convocatoria, invitando a…

Hace 13 horas

Escucha ‘Latina Mami’ de La Coya

La cantante ecuatoriana La Coya, radicada en París, ha compartido su nuevo sencillo Latina Mami,…

Hace 14 horas