
Foto: Danny Clinch
La FIFA y la iniciativa Global Citizen anunciaron la incorporación del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y del cantante Justin Bieber al espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de Fútbol masculino, que se disputará el próximo 19 de julio en Nueva York.
Los artistas se sumarán a un cartel que ya incluía a Shakira, Madonna y BTS, además de Burna Boy, el coro PS 22 y Coldplay, cuyo vocalista, Chris Martin, ejerce como productor artístico del evento.
La participación de Gustavo Dudamel coincide con un periodo de transición profesional y personal. Tras 17 años al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, el músico se trasladará próximamente para asumir la dirección de la Filarmónica de Nueva York.
La presencia del director en este escenario masivo adquiere un carácter urgente debido a la situación de su país natal. Venezuela sufrió un doble terremoto hace dos semanas que causó cerca de 4.000 víctimas mortales. En declaraciones ofrecidas desde Madrid, Dudamel confirmó que viajará a territorio venezolano en las próximas semanas para colaborar de forma directa en las labores de asistencia.
La alianza de la FIFA con Global Citizen contempla destinar un dólar de cada entrada vendida del torneo a la educación infantil, un fondo que busca recaudar 100 millones de dólares. Asimismo, Dudamel coordinó una iniciativa junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Como parte de este esfuerzo, el próximo 23 de agosto se celebrará un concierto benéfico en el Hollywood Bowl para recaudar fondos destinados a los damnificados en Venezuela. El evento marcará la última presentación de Dudamel como director de la Filarmónica de Los Ángeles, institución que ya realizó una donación inicial de 50.000 dólares para la causa.
La cantautora venezolana Rosa Esber lanza La Sibila, la quinta canción perteneciente a su álbum…
La banda U2 ha compartido su nuevo sencillo titulado Street of Dreams, disponible en las…
La cantante galesa Bonnie Tyler, reconocida internacionalmente por su distintiva voz rasgada y por éxitos…
La cantautora coreana Kik5o regresa con su nuevo sencillo FAVE, en colaboración con la artista…
Juanes continúa celebrando la música de su aclamado álbum JuanesTeban con el lanzamiento del visualizer…
El cantante estadounidense Lochard, ha compartido su nuevo sencillo titulado Quiero Saber, disponible en las…