Noticias

Gustavo Dudamel dirigirá concierto benéfico por Venezuela

Publicado por
Eliza Pérez

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, en coordinación con la Filarmónica de Los Ángeles, presentará una función musical de carácter benéfico con el objetivo de captar recursos económicos destinados al auxilio de las poblaciones damnificadas por los movimientos telúricos que afectaron recientemente al territorio venezolano.

Bajo el nombre de Un Concierto por Venezuela, la actividad se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en las instalaciones del Hollywood Bowl. El repertorio musical definitivo y la lista de artistas invitados que formarán parte del evento se darán a conocer públicamente durante las semanas previas a la gala.

A través de un pronunciamiento oficial, Dudamel manifestó su consternación ante la magnitud de las pérdidas humanas y materiales registradas en su país de origen. El músico puntualizó que la iniciativa busca canalizar la solidaridad colectiva del público internacional y convertirla en asistencia operativa directa para las labores de contingencia que se ejecutan en las zonas afectadas de la geografía nacional.

La realización del recital surge como una respuesta institucional ante el impacto de los dos terremotos simultáneos de magnitudes 7.2 y 7.5 que sacudieron la región norte del país el pasado 24 de junio. Los reportes emitidos por agencias internacionales detallan que los colapsos de infraestructuras en el estado La Guaira y en el área metropolitana de Caracas causaron el fallecimiento de más de 3.000 ciudadanos y dejaron a una cifra superior a las 17.000 personas en situación de refugio.

La recaudación total derivada de la boletería se administrará a través del Fondo de Recuperación por Terremotos para Apoyar a las Comunidades Venezolanas. Este programa operará de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para asegurar la distribución de ayuda humanitaria inmediata y el financiamiento de proyectos de reconstrucción a largo plazo.

Por su parte, la gerencia ejecutiva de la Filarmónica de Los Ángeles formalizó una donación inicial de 50.000 dólares para los fondos de rescate, destacando el compromiso social de la institución.

Cabe señalar que esta presentación adquirirá un matiz histórico significativo, al constituir el último concierto oficial de Gustavo Dudamel al frente de la dirección artística y musical de la orquesta californiana.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Jennie presenta el sencillo ‘Less than a lover’

La cantante Jennie presentó oficialmente su nuevo sencillo titulado Less than a Lover, una propuesta…

Hace 1 hora

KATSEYE comparte el sencillo ‘Animal’

El grupo femenino global KATSEYE, nominado dos veces a los GRAMMY®, regresa con Animal, un…

Hace 1 hora

Letón Pé revela el álbum ‘LA GOLOTEKA’

LA GOLOTEKA llega para desenfrenar el verano. GOLOSA, el álbum debut de Letón Pé, presentó…

Hace 1 hora

Brray comparte el single ‘La Sacra Famiglia’

El hitmaker puertorriqueño Brray continúa revelando el universo de su próximo álbum Kobe Brray con…

Hace 2 horas

Silvia Paez publica video para ‘Arroyito’

La cantautora colombiana, radicada en Chicago, Silvia Paez, presenta Arroyito, canción incluida en su álbum…

Hace 2 horas

Montuno Cubano lanza su sencillo ‘Baila Mi Guaracha’

El compositor, vocalista e instrumentalista de Montuno Cubano, Jorge Peña, presenta su sencillo Baila Mi…

Hace 2 horas