Noticias

Ronaldinho funda su propio sello discográfico

Publicado por
Eliza Pérez

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció esta semana en Miami el lanzamiento de su propio sello discográfico, denominado Tu Música.

La iniciativa surge con el objetivo estratégico de coincidir con la fase de preparación para la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El proyecto busca establecer una plataforma global para la creación y distribución musical, conectando diferentes culturas a través del ritmo y el deporte.

Según el comunicado oficial emitido por el astro brasileño, la primera gran producción del sello será un álbum de estudio inspirado directamente en la cita mundialista. El disco contará con la participación de artistas de diversas nacionalidades, reflejando el carácter multicultural del torneo.

Ronaldinho, quien ha estado vinculado a proyectos musicales de samba y trap en el pasado, ejerce en esta ocasión como fundador y líder de un equipo que incluye a su hermano Roberto de Assis y a ejecutivos experimentados de la industria como Roni Maltz Bin y Allan Jesus.

Un componente clave de esta nueva empresa es su modelo de captación de talento. A partir de la semana del 6 de abril de 2026, el sello abrirá una convocatoria pública para que músicos y compositores envíen sus maquetas. Las piezas seleccionadas serán integradas en el álbum debut, ofreciendo una oportunidad de exposición masiva para artistas emergentes bajo el respaldo de la figura de «El Brujo de Porto Alegre».

La sede operativa en Miami servirá como puente logístico para expandir la marca inicialmente por Latinoamérica, aprovechando la influencia cultural de la región. El sello Tu Música también implementará un sistema de incentivos basado en el rendimiento de las canciones en plataformas digitales, otorgando visibilidad y experiencias exclusivas a los creadores que logren mayor impacto.

Con este movimiento, Ronaldinho formaliza su transición hacia el sector del entretenimiento global antes del inicio del torneo el próximo 11 de junio.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

SHINee lanza su 6to EP ‘Atmos’

La agrupación SHINee, ha compartido su sexto EP titulado Atmos, disponible en las plataformas musicales.…

Hace 13 horas

diversiones abre una herida en ‘última noche en Santiago’

El dueto argentino, diversiones, conformado por Lucía Masnatta (Fin del Mundo) y Lucía Marelli (Penny…

Hace 18 horas

Pablo Rodaz lanza el álbum ‘El reflejo de tu voz’

El cantautor argentino Pablo Rodaz lanzó oficialmente El reflejo de tu voz, su segundo álbum…

Hace 19 horas

JESZI comparte el EP ‘Lo que nos contó el mar’

La cantautora falconiana JESZI presenta su nuevo EP promocional titulado Lo que nos contó el…

Hace 20 horas

NUP construye su propio legado en la industria

Mientras gran parte de la industria sigue construyendo personajes, NUP parece empeñado en hacer exactamente…

Hace 20 horas

Renato Pontta presenta el álbum ‘#hopecore’

El artista Renato Pontta lanza su álbum debut, #hopecore, un proyecto musical que trasciende el…

Hace 20 horas