Noticias

La marca Showgirl enfrenta a Taylor Swift en los tribunales

Publicado por
Eliza Pérez

La cantante estadounidense Taylor Swift, enfreta otra demanda por parte de Maren Flagg con respecto al título de su más reciente disco.

La artista Maren Wade, conocida legalmente como Maren Flagg, presentó una demanda federal por infracción de marca registrada en un tribunal de California.

La acción legal sostiene que el título y la identidad visual del duodécimo álbum de estudio de Swift, The Life of a Showgirl, vulneran los derechos de propiedad intelectual de la marca Confessions of a Showgirl, registrada por Wade en 2015.

Según la documentación presentada el lunes 30 de marzo de 2026, Wade alega que ha utilizado su marca durante más de una década en columnas periodísticas de Las Vegas Weekly, libros y espectáculos en vivo.

La demandante argumenta que existe un fenómeno de «confusión inversa», en el cual la presencia comercial masiva de una figura de alcance global como Swift desplaza a la marca original, llevando a los consumidores a percibir el trabajo de la creadora inicial como una imitación.

Un punto central de la demanda señala que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) rechazó previamente la solicitud de registro de Swift para el título del álbum en agosto pasado. La oficina citó el riesgo de confusión con la marca preexistente de Wade.

A pesar de esta resolución, el equipo de la cantante procedió con el lanzamiento del disco y una extensa línea de productos derivados bajo ese nombre en octubre de 2025.

La demanda también nombra a TAS Rights Management y Universal Music Group como codemandados. La parte demandante solicita una orden judicial que prohíba de forma permanente el uso del nombre y la estética asociada en discos y mercancía, además de una compensación económica por daños y perjuicios.

Hasta el momento, los representantes legales de Taylor Swift han declinado hacer declaraciones oficiales sobre el litigio.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

CA7RIEL & Paco Amoroso lanzan video de ‘Ay Ay Ay’

CA7RIEL & Paco Amoroso mantienen el impulso de su nuevo álbum, FREE SPIRITS, con el…

Hace 7 horas

Andy Daze revela el single ‘Necio’

Andy Daze, productor e ingeniero de grabación con base entre Caracas y Nueva York, presenta…

Hace 7 horas

B1A4 celebra 15 años con el EP ‘SET’

El grupo B1A4 conmemora hoy, 21 de abril de 2026, el 15º aniversario de su…

Hace 8 horas

COLSE YOUR EYES publica ‘OVEREXPOSED’

CLOSE YOUR EYES lanzó su nuevo sencillo digital OVEREXPOSED, una propuesta que explora la estética…

Hace 8 horas

CORTIS presenta el pre-single ‘REDRED’

CORTIS regresó con el sencillo de pre-lanzamiento titulado REDRED, una pieza que proyecta una identidad…

Hace 8 horas

Greeicy retrata la picardía femenina en ‘Discúlpeme Señor’

La cantante colombiana Greeicy, lanza Discúlpeme Señor, una pícara confesión amorosa al ritmo del afrobeats…

Hace 8 horas