
Fotos: Cortesia
El proyecto venezolano-colombiano Barúh junto al artista y productor Velesa estrenaron su nuevo sencillo La Maleta. La canción fresca y llena de energía, publicada el 15 de enero, invita a salir de la rutina y a disfrutar la vida sin complicaciones.
La Maleta se mueve entre el pop latino y los ritmos urbanos, combinando la base bailable del reggaetón con elementos tradicionales como congas y bongós, guitarras cálidas y efectos modernos que le dan un sonido equilibrado entre lo contemporáneo y lo clásico.
La canción habla de ese momento en el que el cansancio del día a día nos empuja a tomar una pausa: empacar, viajar y vivir nuevas experiencias. Con un tono divertido y cercano, la letra mezcla expresiones y referencias de Venezuela y Colombia, conectando ambos públicos a través de imágenes cotidianas y guiños culturales: desde irse a Margarita o Cartagena, hasta compartir una Polar o un salpicón.
El tema tiene un espíritu ligero y jocoso, y transmite un mensaje claro: aprovechar el tiempo juntos sin necesidad de grandes planes.
Dentro de sus influencias se encuentra el sonido fresco y alternativo de proyectos como Rawayana, especialmente por su capacidad de mezclar lo tropical con lo contemporáneo sin perder identidad.
La historia detrás del sencillo comenzó de forma muy natural. Una noche, los integrantes de Barúh —Daniel Pérez y Wilder Falcón— compartieron la idea inicial del tema con Sergio Hernández (Velesa), quien conectó de inmediato con la propuesta y decidió sumarse como productor del proyecto.
Durante el proceso creativo, la química fue tan fluida que Barúh invitó a Velesa a participar también como artista invitado. Así, lo que empezó como un trabajo de producción terminó convirtiéndose en un featuring donde Velesa aportó un nuevo verso, composición y su estilo característico, dándole el aire definitivo a la canción.
Actualmente, el videoclip oficial de La Maleta se encuentra en etapa de preproducción, y será presentado próximamente como complemento visual de esta colaboración.
Tras casi una década de gestación emocional, el músico venezolano radicado en Portugal, Ricardo Pavalec,…
El cantautor venezolano José y el Toro, ha compartido su más reciente álbum titulado Aunque…
Tori Amos presenta su nuevo álbum de estudio, In Times of Dragons, disponible en las…
La cantautora Jessie Reyez, presenta su nuevo sencillo AIN’T U TIRED? junto a Muni Long,…
LLANE regresa con Don Jacinto, su segundo lanzamiento del año y una nueva muestra de…
El artista emergente de la música mexicana, Tombochio, lanza su nuevo álbum STAR, junto con…