Noticias

ITZY regresa con el EP ‘Tunnel Vision’

Publicado por
Eliza Pérez

El grupo femenino de K-pop ITZY marca su potente regreso a la escena global con el lanzamiento de su nuevo EP titulado Tunnel Vision.

Este disco, que sucede a su décimo EP, Girls Will Be Girls, presentado hace solo cinco meses, promete una inmersión profunda en el concepto del enamoramiento y la autoafirmación.

Las integrantes describieron el proyecto con un enfoque introspectivo. La líder, Yeji, sintetizó el espíritu del EP en una sola palabra: ‘sueño’, enfatizando la sinceridad del grupo en cada producción y su deseo de que el público se sumerja en la propuesta musical. Complementando esta idea, Chaeryeong explicó que el tema central se enfoca en ‘la sensación de amarse a uno mismo mientras se concentra intensamente en una meta’.

El álbum se compone de seis canciones, que incluyen el tema principal Tunnel Vision, y cinco lado-B: Focus, DYT, Flicker, Nocturne y 8-Bit Heart.

El proyecto cuenta con la colaboración de figuras prominentes de la industria como el productor estadounidense Dem Jointz y la veterana productora de K-pop Kenzie. Además, las cinco integrantes participaron activamente en el proceso de composición, reafirmando su compromiso artístico.

La agencia de ITZY detalla que la canción principal explora los extremos de la estimulación y la privación sensorial asociados a la visión de túnel, transmitiendo un mensaje sobre la importancia de perseguir la propia luz al ritmo deseado.

Musicalmente, el title track es una enérgica pista bailable caracterizada por un ritmo contundente de hip-hop, enriquecido con la instrumentación de metales y voces superpuestas que proporcionan una rica profundidad acústica. Chaeryeong destacó la incursión en el género Afrobeat, algo inédito para el grupo, lo que significó un desafío de ejecución en el que se ‘esforzaron al máximo’.

Las integrantes también compartieron anécdotas de la producción, como las especulaciones virales sobre la filmación de un comercial de kétchup durante la grabación del videoclip, un momento que Yeji recordó con humor.

Finalmente, las artistas reflexionaron sobre su trayectoria: Lia comentó su alegría por la mayor unión del grupo a través de sus vivencias compartidas, mientras que Ryujin concluyó con una reafirmación del compromiso de ITZY con su futuro, felicitando a sus compañeras por el arduo trabajo.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Ghost proyectará globalmente el concierto ‘2 Big To Rig’ con función en Caracas

La firma Trafalgar Releasing ha confirmado el despliegue internacional del concierto 2 Big To Rig,…

Hace 10 horas

Karol G presenta tracklist de su álbum ‘No Me Arrepiento De Sentir Tanto’

La cantante colombiana Karol G ha hecho público el listado oficial de canciones que conformarán…

Hace 18 horas

Fans de BLACKPINK molestos por falta de celebración del 10º aniversario

Los fans de BLACKPINK, llamados Blinks, han criticado la falta de eventos conmemorativos para celebrar…

Hace 18 horas

Blind Channel regresa con doble single y anuncia el álbum ‘Painstream’

La agrupación Blind Channel ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, titulado…

Hace 18 horas

Hamilton lanza el sencillo ‘Jamaica (wiki, wiki)’

Hamilton continúa expandiendo los límites de su propuesta musical con el lanzamiento de Jamaica (wiki,…

Hace 18 horas

Edgar bajo el agua abre un nuevo capítulo con ‘Campo, puerta’

El cantautor mexicano, Edgar bajo el agua, ha compartido su nuevo sencillo titulado Campo, puerta,…

Hace 18 horas