Noticias

ITZY presenta su EP ‘Girls Will Be Girls’

Publicado por
Eliza Pérez

ITZY amplía su enfoque hacia una amistad inquebrantable entre sus cinco integrantes con su décimo EP titulado Girls Will Be Girls.

En su séptimo año juntas, las chicas de ITZY mantienen viva la esencia de ser ‘chicas’, según expresó la miembro Ryujin durante una conferencia de prensa realizada el lunes. ‘A veces, pienso que debería actuar con más madurez, especialmente ahora que estamos en nuestro séptimo año y hay muchos grupos más jóvenes’, comentó.

Sin embargo, añadió: ‘Con las miembros de ITZY puedo ser simplemente tonta. Es como un refugio donde puedo ser yo misma, como si todavía fuera una niña’.

El nuevo álbum, lanzado ocho meses después de su noveno EP Gold, presenta cinco canciones. La pista principal Girls Will Be Girls y los lado-B Kiss & Tell, Locked N Loaded, Promise y Walk.

La canción principal es un tema dance-pop con un ritmo dinámico que transmite un mensaje de fortaleza. Sin importar los desafíos que el mundo presente, las chicas pueden superarlos siempre que permanezcan juntas.

El video musical, grabado en Georgia, muestra a las integrantes como supervivientes post-apocalípticas con ropa rasgada y cicatrices falsas, luchando contra criaturas monstruosas — entre ellas un gran grupo de aves con ojos entre sus alas — simbolizando la vigilancia social y los prejuicios.

Lia explicó que el mensaje central del sencillo se basa en el amor propio y en la importancia de expresarse auténticamente sin preocuparse por lo que piensen los demás. La conexión entre las cinco miembros (Yeji, Lia, Ryujin, Chaeryeong y Yuna) sigue siendo fuerte. Yuna afirmó: ‘Las cinco nos movemos como una sola. Confío en ellas en los momentos difíciles y nos motivamos mutuamente para alcanzar nuestras metas’.

Al entrar en su séptimo año, las integrantes enfrentan decisiones importantes respecto a la renovación de sus contratos con JYP Entertainment, ya que esa suele ser la etapa en la que los artistas deciden si continúan con su agencia. Chaeryeong confirmó: ‘Estamos en conversaciones con la compañía y haremos todo lo posible para dar buenas noticias’.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 2 días

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 2 días

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 2 días

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 2 días

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 2 días

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 3 días