
Foto: Wikimedia Foundation
El mundo de la música se despide de Rick Davies, cofundador de Supertramp, quien falleció el sábado 6 de septiembre tras luchar contra el mieloma múltiple durante más de una década.
Davies, nacido en Swindon, Inglaterra, en 1944, descubrió su vocación musical a muy temprana edad al escuchar a Gene Krupa y su tema Drummin’ Man, un antecedente que despertó una pasión de por vida por el jazz, el blues y el rock’n’roll.
Como compositor y cantante junto a su compañero Roger Hodgson, Davies dio voz al piano a las canciones más icónicas de la banda, dejando una huella indeleble en la historia del rock.
Su estilo, caracterizado por voces soulful y un inconfundible manejo del Wurlitzer, se convirtió en la columna vertebral del sonido de Supertramp, logrando un equilibrio entre sofisticación musical y accesibilidad popular. Más allá del escenario, Davies era reconocido por su calidez, su resistencia ante la adversidad y su dedicación a su esposa Sue, con quien compartió más de cinco décadas de vida.
A pesar de los distintos desafíos de salud que le Impidieron continuar con las giras de Supertramp, Davies encontró otras formas de continuar haciendo música, deleitando al público con presentaciones junto a sus amigos de la ciudad en el proyecto Ricky and the Rockets. Su legado musical, plagado de himnos y melodías imborrables, sigue inspirando a generaciones de artistas y aficionados.
La noticia de su partida llega como un recordatorio de que gran música puede trascender el tiempo. Las canciones de Davies y la visión artística de Supertramp continúan vivas, recordando que, aunque los artistas ya no estén, su influencia perdura en cada acorde que interpretan los nuevos músicos y en el recuerdo de millones de oyentes.
The Rolling Stones regresan con su álbum Foreign Tongues, que se lanzará el 10 de…
La cantautora Jessie Reyez, anuncia su cuarto álbum de estudio, A LITTLE VENGEANCE, que sale…
El artista residente en Los Ángeles, Ian Cobiella, presentó su nuevo sencillo titulado Have I…
El artista venezolano Skisia2, radicado en Buenos Aires, presentó su nuevo sencillo titulado la playa,…
La artista guatemalteca aLex vs aLex atraviesa el corazón con venus & romeo, su primer…
Katteyes presenta PONTE PONTE, el último adelanto de DESEO, su álbum debut. Es el movimiento…