Noticias

Escucha ‘Trazos’, el EP de KAPUTT

Publicado por
Eliza Pérez

La agrupación colombiana KAPUTT presenta su más reciente EP titulado Trazos, una producción discográfica que resalta sonidos traídos del jazz, el blues y músicas latinoamericanas exquisitas.

Con 4 tracks, Trazos marca un nuevo camino en la música colombiana, en donde el talento y la virtuosidad en la interpretación son protagonistas.

Trazos viene acompañada de canciones como Girasol, Trazos (En vivo), Creo y Metamorfosis. Cuatro temas que relatan diferentes vivencias y que adornan un viaje sonoro que llevará a los oyentes a un momento musical perfecto para toda ocasión.

‘Nuestros sonidos nacen de un proceso de exploración de la guitarra jazz. Buscar las diferentes sonoridades y explorando a su vez diferentes músicas colombianas y latinoamericanas. Ese proceso de exploración nos llevó a encontrar los sonidos que hoy caracterizan a KAPUTT’, comenta Nico Moreno, guitarrista de KAPUTT.

Sus integrantes María Martín, Diego Mosquera y Nico Moreno plasman en esta primera producción discográfica, sus experiencias más cercanas en un proyecto que busca resaltar sonidos poco habituales en la era musical actual.

Tras 6 años de trayectoria y sumergidos en la escena de jazz, KAPUTT ha tenido una gran acogida. Con numerosas y exitosas presentaciones y circuitos encaminados al género. Y ahora, con este lanzamiento buscan explorar nuevas formas de interacción y experimentación sonora.

‘Queremos compartir nuestra música con el mundo. Es una fotografía musical que queremos que las personas conozcan, y que así mismo reciban este proyecto de tal manera que permita reconocer los matices musicales que tenemos en nuestro país’, afirma Nico Moreno

Con influencias en artistas como Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Marta Gómez, Totó La Momposina, Camila Mesa entre otros, KAPUTT se convierte en una propuesta enfocada en la reinvención constante y el impulso de sus propios límites. Exploran y desafian las fronteras del jazz contemporáneo y siempre buscando nuevas formas de expresión.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Soundtrack de ‘Michael’ ya se encuentra disponible

Sony Music anunció el lanzamiento de Michael: Songs from the Motion Picture, el álbum oficial…

Hace 15 horas

NMIXX publica el pre-single ‘Crescendo’

El grupo surcoreano NMIXX presentó el video musical de su nuevo tema Crescendo. La pieza…

Hace 15 horas

¿NewJeans regresa a la música como trío?

NewJeans ha iniciado formalmente los preparativos para su próximo lanzamiento discográfico, aunque la ausencia de…

Hace 15 horas

Foo Fighters lanza el álbum ‘Your Favorite Toy’

Foo Fighters presenta su muy esperado y tremendamente potente nuevo álbum, Your Favorite Toy, disponible…

Hace 15 horas

Meghan Trainor comparte el álbum ‘Toy With Me’

Meghan Trainor, ganadora del premio GRAMMY, ha lanzado su séptimo álbum de estudio, Toy With…

Hace 15 horas

Violet Grohl lanza su nueva canción ‘Cool Buzz’

Violet Grohl lanza Cool Buzz, el nuevo y enérgico tema de su álbum debut, Be…

Hace 16 horas