Noticias

Puscifer estrena su sencillo y videoclip ‘The Algorithm’

Publicado por
Julio Morean

La banda de Maynard James Keenan Puscifer ha lanzado una nueva canción, The Algorithm, y el videoclip que la acompaña.

La pista se escribió exclusivamente para la banda sonora de la serie de cómics American Psycho. Se estrenó el martes (28 de mayo) en SiriuxXM y ahora se ha revelado un videoclip oficial.

En el lado metálico de Puscifer, la canción está impulsada por agudos sonidos de guitarra y un ritmo constante de medio tiempo. Y sí, el título de la canción es una referencia al algoritmo, tal como lo conocemos en términos de redes sociales. Maynard James Keenan es infamemente anti-teléfono inteligente cuando se trata de conciertos, incluso prohíbe al público usarlos en sus shows, y aquí él y el guitarrista Mat Mitchell exponen su tesis completa sobre la «adicción a la dopamina a través del uso habitual de las redes sociales», según un comunicado de prensa de Puscifer.

«Nuestro enfoque al escribir The Algorithm no fue pelar delicadamente las capas de la cebolla, sino, en cambio, cortarla con un hacha», afirmó Mitchell.

El video utiliza gráficos originales de los ilustradores de cómics de American Psycho, Piotr Kowalski y Brad Simpson, creadas específicamente para este video, así como animación adicional (de Tony Celano) que representa a los personajes principales de la serie, Charlene Carruthers y Patrick Bateman. En el cómic, la historia de Carruthers se centra en gran medida en las redes sociales, lo que la convierte también en una protagonista ideal en el video.

Puscifer concluyó recientemente su muy esperada gira Sessanta con A Perfect Circle y Primus, que culminó con Maynard rompiendo una piñata en el escenario como parte de la celebración de su 60 cumpleaños. El cantante se encuentra ahora en una gira por el Reino Unido y Europa con Tool. Después de concluirla se concentrará en escribir música para sus tres bandas.

Mira el videoclip de The Algorithm a continuación:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Beto Baralt debuta como cantautor con su EP ‘Cinco Sentidos’

Beto Baralt, figura central del teatro musical en el país, presenta su primer material discográfico…

Hace 3 horas

ITZY publica su nuevo EP ‘Motto’

El quinteto surcoreano de K-pop, ITZY, formalizó su regreso a la escena musical con el…

Hace 3 horas

Taeyang vuelve con su álbum ‘Quintessence’

El cantante coreano Taeyang, quien es parte de BIGBANG, ha regresado a la música como…

Hace 3 horas

Escucha ‘Amuleto’ de Paolo

El cantautor venezolano Paolo, presenta su sencillo Amuleto, que aborda la fragilidad de la existencia…

Hace 4 horas

Monet in Blue lanza el sencillo ‘Goliat’

El dueto venezolano Monet in Blue, desafía a la distancia con su nuevo sencillo y…

Hace 4 horas

Andry Kiddos presenta el single ‘Delorean’

El cantante, compositor, productor y creativo venezolano Andry Kiddos regresa con Delorean, el esperado primer…

Hace 4 horas