
Foto: Daniel Yepes
Rubio, el experimento artístico de la reconocida artista, baterista y productora chilena Francisca Straube, lanza su nuevo EP de remixes, Venus & Blue – RMX.
Conceptualizada por Rubio, la idea detrás de este proyecto es mostrar interpretaciones nuevas de las canciones favoritas de los fans de su álbum reciente, Venus & Blue.
El EP mantiene producción de varios artistas, productores y DJs aclamados por la crítica de diferentes partes de América Latina, incluyendo Diego Raposo, Tayhana, Fallen Roses, Human Fader + legomoustache, CERO39, Quixosis, y Montoya.
El tema de enfoque, Calla (Montoya Remix), es un contraste de la canción original que tiene distintos tonos tristes. Montoya le dio nueva vida a la canción, transformándola con una melodía tropical y bailable.
‘Me parece muy interesante colaborar con artistas, viendo la visión de cada uno y cómo interpreta la canción original. Me fascina verlos crear nuevas estéticas y mundos rítmicos para cada canción’, comparte Rubio.
El año pasado, el trabajo de Rubio llevó a la creación del cortometraje Nacimos Llorando, inspirado en dos de sus canciones originales, Llorar y Kintsugi. El cortometraje ganó Mejor Cortometraje de Larga Duración en varios festivales de cine como el Experimental Dance & Music Film Festival, LGBTQ+ LA Film Festival, Pride Film Fest 2023. Recientemente fue seleccionado para el San Diego Latino Film Festival y el Philadelphia Latino Arts and Film Festival.
La cantante Ellie Goulding revelará su nuevo álbum I Know Too Much el 4 de…
Jungle ha compartido su nuevo sencillo de verano, The Wave, disponible en las plataformas musicales.…
El músico venezolano Alex Martínez, fue confirmado para presentarse en las actividades del programa de…
Toy Story 5 suma a Bizarrap a su elenco de voces para Latinoamérica y España.…
Radicado en CDMX desde hace seis años, El Mulu ha construido una sólida trayectoria en…
El artista puertorriqueño Chanell marca oficialmente su regreso con Burundi, un nuevo sencillo que continúa…