Noticias

Escucha ‘No + Sad’ de Mon Laferte

Publicado por
Eliza Pérez

Mon Laferte camina en tierra derecho al estreno de su nuevo trabajo discográfico, Autopoiética.

Para esta ocasión, nos adentramos en No + sad, un reguetón oscuro, experimental y sarcástico que exorciza los demonios de los prejuicios.

En No + sad, la artista se arma de letras sarcásticas e irónicas que se acercan al universo de Tenochtitlán, revoloteando sobre los conceptos como el valor propio, el juicio social y la reinvención.

‘A pesar de lo que te pueden decir en redes o en la vida social, el mensaje es no dejar que te afecte, sino que intentar seguir con la vida’, explica Mon sobre la canción que incluye un sample a Los Ángeles Negros y una sección en la que da mil giros a la estructura en 4/4 del reguetón, dejándola en 15/8.

La ironía y el humor negro impregnados en No + sad son herramientas que le permiten crear. ‘Indagar desde otros puntos, quitando solemnidad a ciertos temas. En general me río mucho de mí misma en todo el arte que hago, en la música, en la pintura también’, afirma la artista.

No + sad se presenta junto a un videoclip, de corte muy sarcástico, dirigido por la realizadora chilena Camila Grandi, grabado en la localidad de Tepito.

‘El video habla de la sobreexposición de Mon a tal nivel que hacemos una metáfora de su cosificación, como si fuese un trozo de comida. Hay varias viñetas que hablan sobre otras cosas alrededor, ese es el concepto general’, dice la directora.

Hacen una aparición estelar Las Gardenias, la agrupación de 50 años en actividad como equipo de fútbol travesti y transexual, porque existir y resistir es un acto político, no solo en Tepito, sino alrededor de todo el continente, alrededor de todo el planeta.

Autopoiética es el nombre del octavo disco de Mon Laferte y su fecha de estreno está agendada para el 10 de noviembre.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Mr. Bosch debuta como cantautor con ‘Viernes’

El músico y productor caraqueño Fernando Bosch (Mr. Bosch), actualmente radicado en Ciudad de México,…

Hace 3 horas

Escucha ‘Paraíso virtual’ de Prófugos de la Luna Roja

La banda Prófugos de la Luna Roja, oriunda del estado Mérida, estrena su sencillo titulado…

Hace 3 horas

‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee rompe nuevo récord

A casi una década de su lanzamiento, Despacito de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee…

Hace 4 horas

p4r4s1t0 irrumpe en la escena con ‘Verdugo’

La agrupación mexicana de hardcore/groove metal, p4r4s1t0, ha presentado oficialmente su más reciente tema titulado…

Hace 4 horas

RGRB explora la dualidad del desamor con ‘Que duela bailando’

El artista independiente RGRB presenta su más reciente sencillo titulado Que duela bailando, una propuesta…

Hace 4 horas

The Moss celebra la libertad con su nuevo álbum ‘Big Blue Moon’

La agrupación de rock alternativo The Moss, liderada por el polifacético Tyke James, ha formalizado…

Hace 4 horas