
Foto: Tim Mosenfelder
Dream Theater anuncia el regreso del miembro fundador Mike Portnoy, más de una década después de que dejó la formación.
La noticia de su regreso a la banda progresiva fse compartió hoy (25 de octubre) con una actualización sorpresa en X/Twitter. «Estamos encantados de anunciar el regreso del baterista @MikePortnoy a Dream Theater», decía.
El regreso de Portnoy también marca la restauración de la formación clásica de 1999/2000, que también incluía al cantante James LaBrie, el guitarrista John Petrucci, el bajista John Myung y el tecladista Jordan Rudess.
Durante ese tiempo, el quinteto grabó seis álbumes, incluido el popular Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory, Images And Words y Train Of Thought. Más tarde, Portnoy se separó de las leyendas del metal progresivo en 2011 y se unió a otros proyectos, incluyendo The Winery Dogs, Sons of Apollo y Adrenaline Mob.
Su regreso a Dream Theater también marca la salida del actual baterista Mike Mangini, quien fue seleccionado para unirse a la banda como parte de un proceso de audición muy público en 2011. El baterista había tocado anteriormente en bandas como Annihilator y Extreme, y también formó parte. de la banda en vivo de Steve Vai.
En 2005 también participó en el primer álbum en solitario de Labrie y dejó su trabajo en Berklee College of Music en Boston para unirse a la banda. Durante sus 12 años en la formación, tocó en cinco álbumes de estudio.
La Sinfónica Simón Bolívar marcará un hito sin precedentes para la cultura musical del país…
Daughter From Hell, escrito y producido por Gracie Abrams junto a Aaron Dessner, ya se…
BTS presenta el video musical de su canción NORMAL, parte de su último álbum ARIRANG,…
El artista cántabro Vik Faded y la cantante Mara Merino (cantante asturiana) presentan Por estar…
El trío argentino TRÍADA — integrado por Diamela Spina (percusión, voz), Aylen Reynoso (guitarra) y…
La cantante y compositora de pop multiplatino, Carly Rae Jepsen, compartió After All, una brillante…