Sin categoría

Ed Sheeran es el primer artista británico en recibir el premio ‘Gold BRIT Billion’

Publicado por
Andrés Pérez

Este prestigioso premio que ha recibido el británico se debe al hito de llegar a 10 mil millones de reproducciones en Reino Unido. Esta misma semana la estadounidense Billie Eilish también fue homenajeada, en su caso por conseguir mil millones de reproducciones.

Ed Sheeran celebró este hito en Twitter reposteando el logro y reaccionando con una única palabra Increíble. Así mismo, en su cuenta de Instagram, Sheeran publicó un video en el que se le puede ver levantando el premio y dando las gracias a sus seguidores por escucharlo. El premio fue entregado por el actor, músico y presentador Jordan Stephens.

No es el primer logro que Sheeran coloca en las listas oficiales del Reino Unido, después de haberse convertido en el primer artista en tener cuatro álbumes en el top 10 de la lista oficial de álbumes durante un año, así como en el primer solista británico en conseguir un año completo en el nº 1 de todo su catálogo en la lista oficial de singles.

Sorprendentemente, y según lo que anunció la BPI -que representa a los principales sellos discográficos y compañías musicales del Reino Unido-, mil millones de esos 10 mil millones de reproducciones fueron realizadas únicamente en los últimos 12 meses.

Publicado por
Andrés Pérez

Noticias Recientes

Joaquina comparte ‘Verano en la Ciudad’

Joaquina, la cantautora venezolana de pop latino y ganadora del Latin GRAMMY®, inicia un nuevo…

Hace 18 horas

Stray Kids publica el EP ‘This & That’

La agrupación de Kpop, Stray Kids, ha compartido su nuevo EP titulado This & That,…

Hace 19 horas

BLACKPINK estará presente en su evento del 10º aniversario

BLACKPINK celebrará su décimo aniversario como grupo con un pequeño encuentro con sus fans al…

Hace 19 horas

Daniela Spalla inicia nueva era con ‘La Espina’

La cantante argentina radicada en México, Daniela Spalla, ha compartido su nuevo sencillo La Espina,…

Hace 19 horas

Carly Rae Jepsen publica ‘Don’t Leave Me on the Dance Floor’

Carly Rae Jepsen tiene la solución para el desamor: bailarlo. Don't Leave Me on the…

Hace 20 horas

Monet in Blue explora la fragilidad del tiempo con ‘Alonso’

Consolidando el camino hacia su álbum debut Amor Atómico, el dúo de hermanos venezolanos Monet…

Hace 20 horas