Noticias

The National revela su disco sorpresa ‘Laugh Track’

Publicado por
Julio Morean

The National ha lanzado su nuevo álbum sorpresa Laugh Track.

Anunciado el fin de semana en el Homecoming Festival de la banda, su noveno álbum llega en rápida sucesión tras el aclamado First Two Pages of Frankenstein de abril. El disco complementario presenta al mismo joven de la carátula del álbum anterior, aunque coloreado y en una sala de estar.

Elñ álbum incluye los sencillos recientes Space Invader y Alphabet City, junto con una versión regrabada de la colaboración de Bon Iver Weird Goodbyes. El disco de 12 pistas también cuenta con material que comenzó originalmente en las mismas sesiones que First Two Pages of Frankenstein.

Phoebe Bridgers vuelve a aparecer en la canción principal, mientras que Rosanne Cash presta su voz como invitada en la penúltima canción, Crumble. El cierre del álbum de casi ocho minutos, Smoke Detector, se grabó en junio durante una prueba de sonido en Vancouver.

Hablando del método más espontáneo y vigorizado de elaborar el álbum, el guitarrista Aaron Dessner dijo: «No es porque no disfrutemos sentarnos en una habitación dando vueltas a las ideas. Es sólo que no fue tan productivo. Así que desarrollamos una forma bastante elaborada de construir canciones en las que Bryan tenía un papel muy importante pero compartimentado. Esta vez teníamos el deseo de hacer algo que estuviera más vivo para que la forma de tocar de Bryan impulsara más».

Líricamente, los temas de las luchas del líder Matt Berninger con el bloqueo del escritor y su regreso del abismo todavía están presentes, aunque con mayor aceptación.

«Apaguemos todo y vámonos», dijo Berninger. «Sal de tu cabeza, de todas las cosas que te preocupan, tu carrera, toda tu identidad, lo fuerte que creías que eras».

Escucha el álbum aquí:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Mundial FIFA 2026 lanza soundtrack oficial

La Copa Mundial 2026 cuenta oficialmente con su repertorio musical definitivo. La FIFA ha presentado…

Hace 10 horas

Ozuna convierte el desamor en evolución con ‘Mi Yo De Antes’

El ícono global de la música latina Ozuna presenta Mi Yo De Antes, una propuesta…

Hace 10 horas

Luis Lizardo expande su universo con ‘El Juego Deluxe’

El músico, compositor y productor venezolano, Luis Lizardo, revive su celebrado segundo disco de estudio,…

Hace 11 horas

Syot estrena ‘Blame’ y anuncia su primer EP

El grupo de indie-soul Syot regresa con Blame, el primer sencillo de su próximo EP…

Hace 12 horas

Colores del Mundo aterriza en el Centro Cultural de Arte Moderno

Colores del Mundo es la nueva propuesta musical de Sebastián Cova y Rafael Arocha (Ravahil),…

Hace 12 horas

Wynd canaliza la intimidad orgánica en ‘The Shores’

El cantante de folk danés, Wynd ha compartido el sencillo The Shores, disponible en las…

Hace 13 horas