Noticias

Fallece Robbie Robertson de The Band a los 80 años

Publicado por
Julio Morean

Murió el guitarrista y cantautor de The Band, Robbie Robertson a sus 80 años de edad.

La noticia se confirmó la noche del miércoles (9 de agosto) a través del management de The Band en las redes sociales. La declaración, que originalmente provino de la familia de Robertson, dice: «Robbie estaba rodeado de su familia en el momento de su muerte, incluyendo a su esposa, Janet, su ex esposa, Dominique, su pareja Nicholas y sus hijos Alexandra, Sebastian, Delphine, y la pareja de Delphine, Kenny».

A Robbie Robertson le sobreviven sus nietos Angelica, Donovan, Dominic, Gabriel y Seraphina.

La familia de Robertson ha pedido que se hagan donaciones a Six Nations of the Grand River en lugar de enviar flores. Las donaciones ayudarán a apoyar un nuevo Cultural Woodland Centre.

Robbie Robertson conoció a Ronnie Hawkins, Levon Helm, Rick Danko, Richard Manuel y Garth Hudson cuando era adolescente. Luego formaron The Hawks. Tras la separación de la banda de Hawkins en 1965, los reclutaron para ser la banda de acompañamiento de Bob Dylan durante su giro hacia la música no acústica.

Robertson y compañía luego se rebautizaron como The Band. Lanzaron su álbum debut Music from Big Pink en 1968. Continuarían lanzando éxitos como The Weight, The Night They Drove Old Dixie Down, Up on Cripple Creek e It Makes No Difference hasta su show de despedida en 1976.

El espectáculo de despedida fue documentado por Martin Scorsese en The Last Waltz, que se estrenó en 1978. Es ampliamente considerado un clásico documental de música de todos los tiempos.

Foto: Michael Putland
Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

LAGOS y Yorghaki presentan ‘Tal Vez Mañana’

El dúo venezolano LAGOS presenta su más reciente sencillo Tal Vez Mañana, un tema realizado…

Hace 2 semanas

Sebastián Yatra reconecta con su lado interior tras retiro en Tailandia

Sebastián Yatra ha compartido con sus seguidores los detalles de un intenso proceso de introspección…

Hace 2 semanas

Diplo desata el debate sobre el uso de la IA en la música

Thomas Wesley Pentz, conocido artísticamente como Diplo, desató un intenso debate en las plataformas digitales…

Hace 2 semanas

V de BTS afirma problemas de audición

V, integrante de BTS, ha revelado que lleva más de dos años experimentando problemas de…

Hace 2 semanas

Hearts2Hearts debuta en Japón con ‘Iconic Heart’

El grupo femenino coreano Hearts2Hearts hizo su debut oficial en Japón con el lanzamiento de…

Hace 2 semanas

Kik5o lanza ‘WHY YOU TALKIN LIKE DAT?’ junto a Lisfis

La artista coreana Kik5o sigue ampliando su alcance global con su nuevo sencillo, WHY YOU…

Hace 2 semanas