Noticias

Gaslight Anthem comparte ‘History Books’ junto a Bruce Springsteen

Publicado por
Julio Morean

The Gaslight Anthem ha compartido un nuevo sencillo con Bruce Springsteen y ha anunciado su primer álbum en nueve años, History Books.

El cuarteto de Nueva Jersey lanzará el disco de 10 pistas el 27 de octubre a través de su propio sello Rich Mahogany Recordings. Sucesor de Get Hurt de 2014, la próxima colección se presentó por primera vez a principios de este año con la canción Positive Charge.

Hoy (21 de julio) ve la llegada de la canción principal de History Books, una colaboración «de corazón pesado» con Springsteen.

Hablando sobre cómo surgió el sencillo, el líder de Gaslight Anthem, Brian Fallon, explicó: «Cuando Bruce Springsteen dijo que debería escribir un dueto para nosotros, creo que mi cabeza explotó».

«Nunca superaré que uno de los mejores compositores del mundo, y la voz de uno de mis héroes, quedarán capturados para siempre en una canción que escribí en un pequeño escritorio de madera, en octubre, en Nueva Jersey».

Según un comunicado de prensa, la colaboración explora «el poder de dejar ir lo que ya no te sirve». Fallon agregó: «Creo que el perdón es muy importante en muchos niveles, pero he aprendido que en algunos casos debes cortar los lazos con las personas que te han hecho daño».

La banda se ha unido previamente a Springsteen de gira y en el escenario en numerosas ocasiones. Incluso durante el set de TGA en Glastonbury 2009.

En cuanto al sexto álbum de estudio de The Gaslight Anthem en general, Fallon dijo: «De alguna manera, cada canción es un libro de historia. Cada una cuenta una historia del pasado y todas las cosas que hemos dejado atrás».

El LP profundiza en «todo, desde la mortalidad hasta la enfermedad mental y las dimensiones más precarias de la conexión humana». «Logra la tremenda hazaña de tocar cada nervio mientras inspira sin cesar el canto salvajemente triunfante».

Escucha esta colaboración aquí:

Publicado por
Julio Morean

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 1 hora

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 2 horas

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 2 horas

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 3 horas

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 3 horas

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 6 horas