
Foto: María Loreto Plaza
La banda chilena, Kancino, busca revitalizar ese sonido que ya los hace únicos en la industria con su mezcla de ritmos ligados al Ska, la Cumbia, el Rock y el Reggae, con el lanzamiento de Antes de Que el Mundo Se Acabe.
Ante eso, el cantante, actor y estudiante de sociología, Alonso Quintero, señaló que ‘la canción surgió a partir del cansancio que estaba generando la pandemia y de las evidentes consecuencias que empieza a traer para las personas la falta de preocupación por parte de las autoridades al problema del cambio climático. La música, como siempre, la trabajamos una vez que tuvimos la letra y nos mandamos una sesión intensiva de composición hasta dar con la melodía, armonías y rítmicas que más nos gustaron’.
Para el videoclip, quisieron tocar la temática del problema medioambiental, pero inspirándose más en la letra y el título de la canción, decidieron jugar con el fin del mundo, la impotencia y la esperanza que puede traer esta problemática, ya que el ser humano pone su creatividad para solucionar este problema.
‘Nos preguntamos, si el fin del mundo es inminente, ¿qué podemos hacer para evitarlo? Y optamos por la idea más divertida de entre las que surgieron’, dijo Quintero.
El estreno de esta canción se enmarca en el lanzamiento de un EP que preparan para el último trimestre del 2022.
La Copa Mundial 2026 cuenta oficialmente con su repertorio musical definitivo. La FIFA ha presentado…
El ícono global de la música latina Ozuna presenta Mi Yo De Antes, una propuesta…
El músico, compositor y productor venezolano, Luis Lizardo, revive su celebrado segundo disco de estudio,…
El grupo de indie-soul Syot regresa con Blame, el primer sencillo de su próximo EP…
Colores del Mundo es la nueva propuesta musical de Sebastián Cova y Rafael Arocha (Ravahil),…
El cantante de folk danés, Wynd ha compartido el sencillo The Shores, disponible en las…