Noticias

Músicos venezolanos presentan el proyecto San Juan USA

Publicado por
Eliza Pérez

Con la intención de abrazar a través de la música a los cientos de venezolanos que han decidido expandir su territorio y migrado a distintos rincones del mundo, nace San Juan USA, promotores de la Gran Fiesta de San Juan en USA, que desde hace dos años se celebra específicamente en la ciudad de Miami Florida, convocando a percusionistas, bailarines, creativos y propuestas gastronómicas de tradición venezolana, habitantes de los Estados Unidos a encontrarse en torno a la festividad de San Juan Bautista.

La organización que está cargada de colaboradores en todas partes del mundo, está oficialmente integrada por la bailarina y productora artística Grace Salamanca (Vasallos de Venezuela), Marcos Espinoza (fundador de la agrupación Afrocódigos), Dionis Bahamonde (Bituaya, Tacarigüita Ensamble) y en la actualidad, está promoviendo un nuevo encuentro para bailar tambores y celebrar la declaración de las festividades en torno a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO, 2021).

La gran fiesta se realizará en el Paseo de las Artes, ubicado en la puerta de Miami, el próximo domingo, 03 de julio, donde también celebrarán el lanzamiento del tema promocional, Mix de Tambores Afrovenezolanos en el que participan los más importantes exponentes de la música popular venezolana.

Una canción para el San Juan de los Migrantes

Una plegaria, una ofrenda, una celebración que se pasea por los diferentes repiques de tambores que suenan en homenaje a San Juan Bautista en el territorio venezolano, es esta obra musical denominada, Mix de Tambores Afrovenezolanos producida por San Juan USA y que ya está disponible en todas las plataformas musicales.

La pieza en la que participan el maestro Ruper Vázquez como compositor con arreglos de Jesús Rondón, encuentra las voces y el talento artístico de personalidades como, Francisco Pacheco, Betsayda Machado, Herman Villanueva, Nancy Hernández, Marlene Muñoz, Ángel Gómez, Cheo Clemente, Jesús Paiva, Peggy Colina, Lorena Liendo de Vasallos de Venezuela, junto a los percusionistas Dionis Bahamonde y Rolando Canónico con la Edición y mezcla de Audiofilo Producciones.

Publicado por
Eliza Pérez

Noticias Recientes

Arca rompe el silencio y lanza su álbum ‘XXXXX’

La artista y productora venezolana Arca, ha lanzado su nuevo álbum titulado XXXXX, una propuesta…

Hace 3 días

Ariana Grande regresa con su álbum ‘petal’

El tan esperado octavo álbum de estudio de Ariana Grande, petal, ya está disponible, así…

Hace 3 días

Grammy defiende la categoría Pop Asiático tras boicot de BTS

La Academia de la Grabación de Estados Unidos, Grammy ha defendido la creación de una…

Hace 3 días

Gepe y Silvana Estrada lanzan ‘Hablar De Ti (…)’

A casi una década del lanzamiento original de Hablar de Ti, sencillo perteneciente al álbum…

Hace 3 días

Soundgarden lanzará disco con voces de Chris Cornell

La mítica banda de grunge Soundgarden se encuentra en las etapas finales de producción de…

Hace 3 días

Cardi B revela su sencillo ‘Ah Ha’

La rapera estadounidense Cardi B ha vuelto a la escena musical global con el lanzamiento…

Hace 3 días