Noticias

Luis Otamendi estrena su nuevo EP ‘Adolescencia Medieval (Voluminis Unus)’

Publicado por
Estefanía Martínez

Luis Otamendi, cauntautor y músico venezolano, lanzó el viernes pasado su segundo EP solista llamado Adolescencia Medieval (Voluminis Unus), material que consta de cinco canciones y lleva el video del sencillo Libro Blanco, ya disponible para su visualización por aquí:

Conocido por participar como músico en proyectos venezolanos como Del Pez, Recordatorio, sr. Presidente y Simón Grossmann, Otamendi esta vez presenta un álbum con una gran carga de emoción y una magia especial que creció a partir de la combinación de tres artistas, cuya amistad y sintonía van más allá del tiempo y la distancia.

Originalmente, este grupo de canciones fue concebido como un proyecto acústico en época de pre-pandemia a finales del 2019, luego de haber finalizado su primer EP Sangre Azul. Los temas fueron creciendo y evolucionando durante el curso de la pandemia hasta principios del 2021, cuando Heberto Añez Novoa (Sr. Presidente, tix) y Héctor Alberto Tosta (Recordatorio, La Vida Boheme, Mabe Fratti) se unieron al proyecto como productores. A partir de ese momento comenzarían los intercambios a distancia y se decide dividir la grabación del disco en dos partes: la primera mitad en formato de banda completa y la segunda en un formato más acústico minimalista.

Primero se grabaron todas las baterías, bajos, guitarras eléctricas y teclados en Ciudad de México (Estudio Continuo), donde residen actualmente ambos productores del disco. Luego las canciones viajaron de vuelta a Miami (Charro Negro Studios) para grabar las guitarras acústicas y voces finales de Ota y donde también serían mezcladas y masterizadas por Luis Fernando Perelli.

Ya pueden escuchar Adolescencia Medieval en todas las plataformas digitales:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Karol G lanza el sencillo ‘Después de ti’

Karol G sorprendió a sus fans con el estreno de Después de ti, una canción…

Hace 2 minutos

Casablanca Drivers publica el álbum ‘Protocol’

Casablanca Drivers presenta su nuevo álbum, Protocol, producido por Nit y mezclado por Ash Workman.…

Hace 34 minutos

ANTRY comparte el sencillo ‘Ponte Sucia’

La cantante y compositora venezolana ANTRY ha formalizado el lanzamiento de su más reciente sencillo…

Hace 60 minutos

Jerry Di congela el momento perfecto con ‘Ojalay’

Jerry Di, el artista venezolano nominado al Latin GRAMMY®, regresa con Ojalay, su nuevo sencillo…

Hace 1 hora

Luz Gaggi estrena el single ‘Flores’

Luz Gaggi presenta su nuevo single Flores, antesala perfecta de lo que será su segundo…

Hace 1 hora

Annasofia lanza su sencillo ‘Bulla’

Annasofia no solo regresa con música nueva, regresa transformada. Con el lanzamiento de Bulla, la…

Hace 2 horas