Noticias

The Black Keys estrenan su conmovedor sencillo ‘It Ain’t Over’

Publicado por
Estefanía Martínez

Previo al lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Dropout Boogie, los chicos de The Black Keys lanzaron el tema neo-soul It Ain’t Over, marcando el segundo vistazo del disco luego de haber compartido en marzo el sencillo principal del mismo, Wild Child.

Dropout Boogie, con fecha de estreno para el 13 de mayo en Nonesuch Records, marca el undécimo álbum de estudio del dúo de blues rock y, en un extraño giro del destino, se lanzará un día antes del vigésimo aniversario del primer álbum de larga duración del grupo, The Big Come Up.

“Ver bandas ir y venir, es una locura que todavía estemos aquí. Me sorprende”, dijo el guitarrista y vocalista Dan Auerbach. “Las probabilidades estaban en nuestra contra. No me puedo imaginar si se tratara de una banda de cinco personas. Eso hubiera sido una locura. Tenemos tanta suerte de que seamos solo nosotros dos”.

Según la banda, It Ain’t Over nació de una serie de bucles de batería y patrones creados por el baterista Patrick Carney. “Pat solía ser autocrítico, no sé por qué”, dijo Auerbach sobre la destreza de batería de su compañero de banda. “Pero ahora parece mucho más cómodo siendo él mismo detrás de la batería. Es la edad o, no sé, mucha terapia”.

Dropout Boogie presenta apariciones de una amplia gama de colaboradores, incluido el líder de Reigning Sound, Greg Cartwright, la cantante de bluegrass-americana Sierra Ferrell y Billy Gibbons de ZZ Top, quien es amigo del grupo desde hace mucho tiempo. “Supongo que nos acercamos a cada disco como si fuera una banda completa”, dijo Carney. “Una banda que es un dúo, como Steely Dan o lo que sea”.

Te invitamos a seguirlos y a escuchar sus nuevos lanzamientos en la plataforma de tu preferencia:

Publicado por
Estefanía Martínez

Noticias Recientes

Me Vs Murphy empieza de nuevo con ‘786’

Me Vs Murphy es una banda de rock de músicos venezolanos en Miami, que en…

Hace 6 horas

VINILOVERSUS y Desorden Público encabezan festival en Madrid

El Huellas Music Fest se establece en Madrid, y es encabezado por agrupaciones venezolanas como…

Hace 6 horas

Ayvan x Layon crecen artísticamente con el EP ‘En Camino’

Ayvan x Layon presentan En Camino, un EP que marca un punto clave dentro de…

Hace 7 horas

Nghtz lanza el single ‘Cámara Lenta’

El artista y productor mexicano Nghtz, ha publicado su nuevo sencillo titulado Cámara Lenta, disponible…

Hace 7 horas

F15 publica el sencillo ‘Un Intento Más’

La banda colombiana, F15, ha compartido su más reciente sencillo titulado Un Intento Más, disponible…

Hace 1 día

Aiona Santana revela el sencillo ‘papiqpaso’

La artista venezolana Aiona Santana presenta papiqpaso, su nuevo sencillo disponible ya en todas las…

Hace 1 día